Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 20 de enero 2021


  • Ignacio Guerrero | 20-01-2021

“Una ciudad no se mide por su longitud y anchura, sino por la amplitud de su visión y la altura de sus sueños.” (Herb Caen)

SUBE: 

Programa especial

Las autoridades del Ayuntamiento de Salcedo anunciaron el inicio del programa de recolección nocturna de residuos sólidos en el casco urbano del municipio, abarcando las principales calles, zonas comerciales y residenciales.

María Mercedes Ortiz (Mecho), alcaldesa de Salcedo,  informó que la implementación comenzará a partir del lunes 25 de enero en horario de cuatro de la tarde a nueve de la noche, cuyo plan establece las  rutas y frecuencia se ejecutará en cada sector.

“Esta iniciativa contribuye a mantener la limpieza del municipio para que Salcedo siga siendo considerado uno de los municipios más limpios del país”, comentó Ortiz.

Se trata del proyecto  “Salcedo Sin Basura”, que tiene como objetivo el saneamiento y ornato del municipio, embellecimiento de la ciudad, mejora de la salubridad, el cuidado del medio ambiente y contribuir con acciones positivas en el cambio climático para mejorar la calidad de vida de los munícipes.

Ponderamos la decisión de la alcaldía de Salcedo, porque representa un avance en el desarrollo urbano y social del citado municipio, cuna de las heroínas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal.

BAJA:

Acción inhumana

Los casos globales de COVID-19 llegaron este lunes a 94  millones, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también informó que se han superado las 40 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus aplicadas en medio centenar de países, se informó desde Ginebra.

De este total de vacunas administradas, apenas 25 dosis fueron aplicadas en países pobres, lo que ha llevado a la OMS a advertir sobre un inminente “fracaso moral catastrófico” en la distribución equitativa de las inmunizaciones.

“Al momento 49 países han comenzado la vacunación de su población, la inmensa mayoría de los cuales registra ingresos altos o medios”, según indicó la organización.

“Guinea es el único país de ingresos bajos en la lista, el cual administró la semana pasada 25 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, entre ellas el presidente”, conforme a la OMS.

Es inhumano distribuir las vacunas contra el coronavirus favoreciendo a los países más poderosos y discriminando a las naciones empobrecidas, porque se incrementarán los contagios y las muertes  en los territorios  paupérrimos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba