Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 20 de abril 2021

Luis Abinader Corona y Pedro Sánchez, jefes de Estado de República Dominicana y España, respectivamente.


  • Ignacio Guerrero | 20-04-2021

“El gasto sensato es parte de una buena inversión. Y nunca es demasiado tarde para comenzar”. (Rhonda Katz)

SUBE

España y Rep. Dom. 

Satisface la voluntad del jefe del Gobierno de España y el presidente de República Dominicana, con el objetivo de impulsar relaciones y procurar inversiones en los diferentes sectores productivos, lo que implicaría ir más allá del turismo.

Pedro Sánchez y Luis Abinader  Corona, mandatarios de ambas naciones, se reunieron ayer, en Madrid, y visualizaron la necesidad de explorar y explotar las potencialidades productivas y gestionar proyectos que dinamicen la economía, generen empleos e influyan en el crecimiento sustentable de la sociedad y el bienestar social,

Sánchez se ha reunido con Abinader en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita a España del presidente dominicano previa a su participación en la XXVIII cumbre iberoamericana de Andorra, reportaron las agencias internacionales de prensa.

Esta visita es el segundo viaje al exterior del presidente de la República Dominicana, y durante el encuentri con Sánchez, según ha informado el Gobierno español, ambos han mostrado interés en impulsar la dimensión económica y comercial de la relación entre los dos países y, en particular, en alentar la inversión española.

“Pero el objetivo es que, además de en el turismo, se invierta en otros sectores como el manufacturero, el sanitario, la educación o los servicios”, se informó de Madrid, capital de España.

“Sánchez ha felicitado a Abinader por la buena marcha de su Plan Nacional de Vacunación, que sitúa a la República Dominicana en segundo lugar en América Latina, por detrás de Chile y e n ese contexto, le ha transmitido el interés de España en lograr que las vacunas lleguen a todos los ciudadanos y ha destacado los esfuerzos de España para que las donaciones de la Unión Europea  incluyan el ámbito latinoamericano, especialmente azotado por la pandemia”, se reveló ayer.

BAJA

Endeudamiento peligroso

Se torna urgente frenar el alocado endeudamiento propiciado por el Gobierno, ya que los compromisos por conceptos de préstamos rondan el 70 % del Producto Interno Bruto del país y eso es muy peligroso.

Una muestra del incremento de los empréstitos es la decisión del Congreso Nacional, mediante la cual ha aprobado  financiamientos por más de seis mil millones 599  mil dólares en los ocho meses de la  gestión gubernamental del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tanto los senadores como los diputados han propiciados los préstamos, situación que preocupa a economistas, comerciantes, consumidores e industriales, debido a que se compromete el futuro de la nación, se destinan muchos recursos para saldar intereses de deudas y se deterioran las condiciones de vida de la población.

Especialistas en economía estiman que si se tomara dinero prestado para impulsar programas reproductivos las transacciones serían positivas, porque se garantiza el retorno del capital y al mismo tiempo se producirían riquezas y beneficio, proceso que fortalecería el sistema económico, así como la democracia representativa y participativa.

Ojalá que los legisladores y el Presidente reflexionen y tras autoexaminarse adquieran conciencia de la necesidad de reorientar los préstamos, a fin de lograr que los planes crediticios se regulen y se suscriban en base a programas imprescindibles, porque es la forma de garantizar la paz social y la estabilidad económica.

    


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba