Comentarios Recientes

0
Josué Martínez

El Enfoque

Josué Martínez | jmartinez@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 2 de marzo 2020

Jéniffer Fernanda Reyes Holguín.


  • Ignacio Guerrero | 02-03-2020

“La educación es el movimiento de la oscuridad a la luz.” (Allan Bloom)

SUBE

Juventud y superación

Solo la educación forja a las personas en la búsqueda de  producir e impulsar los cambios que requiere la sociedad, por tanto, es imprescindible el proceso de enseñanza-aprendizaje para adquirir conocimientos, sabiduría, competencias e inteligencia para cimentar la evolución de los pueblos y el desarrollo humano.

Los jóvenes que se superan, a través de la educación, construyen las bases para edificar una mejor sociedad y garantizar la felicidad de la población, máxima aspiración del hombre y la mujer.

Jéniffer Fernanda Reyes Holguín y sus padres, Nardo Antonio Reyes Ureña y Miguelina Holguín,  tienen conciencia sobre la importancia de las ciencias para crecer y eso implicó que aunaran esfuerzos, voluntades, sacrificios y energías en aras de convertir en realidad el anhelo dorado de la juventud: obtener un título universitario.

Reyes Holguín, quien es descendiente de una familia noble, trabajadora y solidaria, se invistió doctora en medicina, en el contexto de la Octogésima Quinta Graduación Ordinaria de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA-Sede, logro que llena de orgullo a sus parientes a los habitantes de la sección La Guajaca, Guayubín, porque ha conquistado una certificación que la acredita como profesional íntegra y lista para salvar vidas.

Congratulaciones y bendiciones para  Jéniffer Fernanda y su familia, porque su superación es una hazaña que la enaltece ante la sociedad.

BAJA

¡Pánico en el mundo!

El pánico atrapa a la humanidad, debido a la progresiva expansión del coronavirus, enfermedad que ha provocado la muerte de miles de personas y alrededor de 100 mil están infectadas.

Observadores de la economía establecen que el impacto del brote de un coronavirus en la economía mundial se hizo más alarmante el sábado, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó las críticas a su respuesta a la amenaza como un “engaño” fabricado por sus enemigos políticos, de acuerdo a los reportes de las agencias internacionales  de prensa.

Desde  China, una potencia en fabricación y el lugar donde se detectó el virus por primera vez en diciembre, se reveló un importante descenso en el índice de gestores de compras a 35,7 en febrero, desde el 50 registrado en enero. Cualquier cifra por encima de 50 indica expansión y por debajo contracción.

El COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, mató a 43 de los 593 pacientes confirmados en Irán, explicó el sábado un vocero del Ministerio de Salud de la República Islámica, que tiene el mayor número de víctimas mortales fuera de China.

Se  amenazó con emprender acciones legales contra quienes llegaron de Irán y no se sometieron a pruebas para detectar el virus y prohibió las concentraciones públicas por dos semanas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba