Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 2 de abril 2020

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia


  • Ignacio Guerrero | 02-04-2020

“A esa mujer le arde en el pecho el fuego sagrado del amor a la libertad.“ (Francisco de Miranda)

SUBE
Pruebas gratis

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció ayer la puesta en marcha del programa, mediante el cual se aplicarán  las pruebas rápidas para detectar el Coronavirus.

Explicó que en una primera etapa se dará prioridad al personal de salud, policías y militares.

Afirmó que, tras consultar con especialistas en el tema, se decidió iniciar la aplicación de algunas pruebas rápidas que cumplen con el nivel de confiabilidad requerido.

“Desde este miércoles  empezaremos a aplicar estas pruebas rápidas, priorizando el personal de salud, policías y militares, pues por su trabajo están inevitablemente más expuestos que los demás”, afirmó Montalvo.

También serán atendidos en orden de prioridad  a los dominicanos que regresen del exterior y los que den positivos recibirán atención en centros de salud, mientras que los que den negativo se mantendrán en los centros de aislamiento habilitados para tales fines.

Se trata de una excelente iniciativa, por tanto, hay que celebrarla, debido a que contribuirá a combatir el COVID-19.

BAJA

Tristeza y dolor

Ha muerto una mujer excepcional y sagrada, quien enalteció la dominicanidad en su máxima expresión: Arlette Fernández viuda del prócer constitucionalista, coronel Rafael Fernández Domínguez.

Durante toda su vida se dedicó a mantener vigente el legado patriótico de su esposo y a promover los valores y el amor patrio, porque no desmayó en defensa de libertad, justicia social y la liberación nacional.

La muerte de la viuda  Fernández Domínguez deja dolor y tristeza, porque perdemos a un patrimonio de nuestro pueblo y un ser que dignificó a nuestra sociedad.

Fernández era escritora y fue la creadora de la Fundación Coronel Rafael Fernández Domínguez.

Escribió una conocida biografía del coronel Fernández Domínguez, en la que aporta valiosas informaciones sobre la vida pública y privada del héroe del revuelta de abril del año l965.

Paz  eterna para el alma de Arlette Fernández, quien siempre será una gloria del patriotismo y símbolo de nuestra identidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba