Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 19 de octubre 2020


  • Ignacio Guerrero | 18-10-2020

“El gran motor del cambio –la tecnología.” (Alvin Toffler)

SUBE
Tecnología 

Agrada la información que establece que en los próximos meses se invertirán  30 millones de pesos mensuales para la creación de proyectos  de desarrollo y mejorar la conectividad del servicio de  internet.

Así  lo  anunció el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, quien   indicó que en coordinación con la  Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) se está trabajando en una red troncal  que permitirá  conectar el país a través de fibra óptica, con el objetivo de que la internet llegue a los lugares más apartados del país.

De ese modo se da seguimiento al decreto presidencial 539-20 y  se está trabajando en la licitación para el despliegue de la tecnología 5G para que la República Dominicana pueda ser uno de los países que esté a la vanguardia de esta tecnología, lo que permitirá mayor conectividad y velocidad en el servicio.

“Por primera vez el aspecto conectividad es un  derecho fundamental que hay que aplicar para, lo cual se está trabajando de manera con conjunta con las prestadoras”, indicó.

“Nuestra  gestión está enfocada en mejorar los procesos con los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones y asumimos con responsabilidad los desafíos en esta dirección”, proclamó el funcionario.

BAJA
Inflación 

Los precios de los artículos y productos de la canasta básica, incluidos todos los  agrícolas, siguen experimentando alzas de precios en Santiago y el resto del país, en medio de la pandemia de la  COVID-19.

Artículos como el arroz, los aceites, comestibles, cebolla, ajo, carnes, refrescos, jugos, leche, arenque, bacalao, huevos, embutidos, han experimentado alzas que van desde un 10 %  hasta un 20 %, en las últimas semanas, a pesar de que los precios de los combustibles, reflejan cierta estabilidad.

Lo mismo ocurre con los plátanos, donde la unidad se cotiza hasta el precio de RD$25.00 pesos, también han incrementado su precios los guineos, diferentes tipos de yautía, ñame  y la cebolla, en una situación que reduce cada día el presupuesto de las familias de medianos y bajos ingresos.

El problema se hace más grave dado que en muchos hogares, miembros de la familia han quedado sin empleo, debido a los recortes que han hecho muchas empresas, a raíz los efectos provocados por el  coronavirus.

Ante la escalada alcista, los comerciantes no encuentran como explicar las mismas, debido a que en el caso de productos como el arroz y  habichuelas no existe ninguna escasez, mientras tanto la población tiene que enfrentar la situación disminuyendo la adquisición de los alimentos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba