Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 19 de junio 2020

Rosa Elcarte, representante de UNICEF, enmtrega al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, los equipos y materiales médicos.


  • Ignacio Guerrero | 19-06-2020

“¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien.” (Aristóteles)

SUBE
Gesto solidario 

Satisface el gesto solidario de los ejecutivos del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), mediante la  entrega  al Servicio Nacional de Salud (SNS) de 12 ventiladores no invasivos y 420 kits de circuitos de ventilación (tubos, mascarillas y filtros antibacteriales y antivirales) para la atención a pacientes afectados por el COVID-19 que presenten dificultad respiratoria. 

Un comunicado de UNICEF indica que la donación de los equipos médicos, con un costo de 5,143,074  pesos dominicanos, incluye también la instalación de los ventiladores en los hospitales y la formación del personal de salud que los va a utilizar.  

Estos ventiladores serán destinados a aquellos centros sanitarios que más lo necesiten durante la respuesta a la pandemia y UNICEF acompañará la instalación de estos equipos en cada hospital. 

Los equipos médicos fueron entregados por la doctora Rosa Elcarte, Representante de UNICEF, al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, en un acto celebrado en las oficinas del organismo internacional. 

“La compra de estos ventiladores ha sido financiada parcialmente con los fondos recaudados por UNICEF República Dominicana durante el cibermaratón #JuntosPorTiRD donde miles de dominicanos y dominicanas en el país y en la diáspora de Estados Unidos, manifestaron su solidaridad con los más vulnerables” resaltó Elcarte.

Celebramos esta donación, porque UNICEF hace aportes para  salvar vidas; eso es noble y muy humano.

BAJA

Drogas a granel 

Informaciones suministradas a la prensa por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en las cuales se establece un  aumento en 17.6 % del tráfico de drogas, es alarmante y preocupante.

De pronto, es la impresión que se percibe,  aparenta positivo el reporte de las autoridades de DNCD, pero es una evidencia de que República Dominicana está convertida en un gigantesco puente que utiliza el narcotráfico internacional.

Conforme al balance, en los primeros cinco meses de este año 2020, se decomisaron 3,418.67 kilogramos de estupefacientes, lo que representa un incremento de 515.6 kilogramos con relación al 2019.

Esas drogas fueron las incautadas,  por tanto, es preciso preguntase: ¿Cuál sería la cantidad de los narcóticos que no fueron  incautados?

Además, las operaciones de los narcos han  influido en la expansión del consumo de drogas en República Dominicana, situación que afecta en mayor grado a la juventud.

Se trata de un cuadro que obliga a las autoridades a redoblar los esfuerzos y voluntades para frenar a los narcotraficantes que usan el territorio nacional para transportar cocaína, marihuana y otros tipos de drogas.

Que se combate, pues,  con efectividad al narcotráfico internacional.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba