Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor, edición 19 de febrero 2021

El avance de la vacunación en las Américas contribuye con la reducción de muertes y contagios por COVID-19.


  • Ignacio Guerrero | 19-02-2021

“El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.” (Helen Keller)

SUBE

Respiro y optimismo

Reportes periodísticos divulgados por las agencias internacionales de prensa resaltan el avance de la vacunación contra la COVID-19  en las Américas y la reducción de los contagios, lo que significa un respiro que despierta optimismo.

“Desde Estados Unidos hasta Argentina, los países en América han acelerado sus programas de vacunación contra el coronavirus en coincidencia con la notificación que dio la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la cifra de casos globales es la más baja en medio año”, se informó.

Conforme a los datos ofrecidos por la a OMS,  en las últimas 24 horas se registraron  220.000 nuevos casos globales de  COVID-19, la cifra más baja desde que el uno de septiembre  del año 2020.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que 63 millones de personas han sido vacunadas en las Américas y el Caribe en los últimos dos meses, mientras que la semana pasada las cifras de fallecidos y de contagiados bajaron un 10  %  en la región.

Son alentadoras las noticias y las jornadas de inmunización, debido a que las autoridades asumen planes que controlan la enfermedad y se transita por una ruta para regresar a la normalidad; eso es muy saludable y es propicio cooperar con los programas oficiales por la protección de la salud de la población.

BAJA

Raulín Rosendo en peligro

Los dominicanos aún no nos reponemos por la muerte del artista Johnny Pacheco, quien fue gloria y patrimonio del país, cuando recibimos la información que establece que el popular sonero criollo radicado en Estados Unidos, Raulín Rosendo, está hospitalizado en un centro de salud de Nueva York tras sufrir un descontrol en los niveles de glucosa en la sangre.

Luisín Martí, quien es el manager  del dueño de éxitos como “Uno se cura”, “Deseo” y “Llegó la ley”, entre otros, reveló que luego de varios días en Cuidados Intensivos, los médicos lograron estabilizar su nivel de azúcar.

“Fue un caso inusual porque él no es diabético”, subrayó Martí, quien aseguró que el artista está estable, pero bajo estricta vigilancia médica.

El artista dominicano lleva alrededor de tres semanas en el centro de salud, sin embargo, la noticia fue dada a conocer hasta ahora debido a que se quería tener detalles precisos sobre su estado.

Desde nuestra columna oramos por la salud de Raulín Rosendo, una de las voces que representan al país en el mundo del arte y la cultura, quien conjuga talento, creatividad e inspiración para enaltecer nuestra nación en playas extranjeras.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba