Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 19 de febrero 2020


  • Ignacio Guerrero | 19-02-2020

“Cada lágrima nos enseña una verdad.” 

(Platón)

SUBE: 

Oportuno mensaje del Episcopado

 La Conferencia del Episcopado Dominicano ha enviado a la sociedad un mensaje de aliento, a través del cual llamó a los líderes políticos a mantener la calma y la sensatez, y a la Junta Central Electoral (JCE) a esclarecer en un tiempo prudente lo ocurrido durante las suspendidas elecciones.

Asimismo, clama  por la creación de un clima de confianza que favorezca el diálogo y la realización de los nuevos comicios municipales sin contratiempo, los cuales fueron convocados para el 15 de marzo próximo.

Lamentó que la conducta ejemplar del pueblo dominicano que acudió temprano este domingo 16 a las urnas a ejercer su derecho al voto se viera frustrada por los lamentables hechos que provocaron del sufragio.

“Consideramos que este es un momento oportuno para que tanto las autoridades competentes como líderes políticos se muestren a la altura de las circunstancias. Es tiempo de deponer intereses particulares y dar preeminencia a los genuinos intereses de la patria”, estableció la Asamblea de Obispos de la Iglesia Católica.

También invitó al pueblo cristiano a orar junto a ellos “por un clima de paz, desarrollo y armonía social y así lograr la consolidación de nuestras instituciones democráticas”.

Que se le ponga atención, por favor, a las sugerencias de los obispos.    

BAJA: 

Coronavirus provoca muerte Director hospital en China

El coronavirus sigue causando estragos en China, cuya enfermedad ha ocasionado la muerte de mil 900 personas, incluido el director de un hospital en la ciudad Wuhan, donde se originó el virus.

Agencias internacionales de prensa reportaron desde China, que El director de un hospital de la ciudad china de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, murió  víctima de la epidemia COVID-19, informaron los medios estatales.

Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang -de los más importantes de la ciudad-,falleció después de “fracasar todos los esfuerzos por salvarlo”, informó la cadena de televisión estatal CCTV.

“Se trata de la  epidemia de COVID-19, que surgió en diciembre pasado en Wuhan -capital de la central provincia de Hubei-, que ya mató a cerca de 1.900 y contagió a unas 72 mil  en China continental, la gran mayoría en esa región”, se reveló.

La muerte de Liu fue inicialmente reportada por medios chinos y blogueros poco después de la medianoche del martes, pero la información fue más tarde eliminada y reemplazada con reportes de que los médicos todavía estaban tratando de salvarlo.

El fallecimiento de Liu recordó la expiración de un oftalmólogo de Wuhan, Li Wenliang, un médico que había alertado a las autoridades al comienzo de la epidemia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba