Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 19 de enero 2021


  • Ignacio Guerrero | 19-01-2021

“La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.” (Mahatma Gandhi)

SUBE: 

Frank Espino en SEMMA

El doctor Frank Espino, profesional y ser humano excepcional, ha regresado a la dirección del Hospital Docente Semma de Santiago y su designación genera júbilo y esperanza, porque él representa una carta de éxitos por sus competencias, vocación de servicios, solidaridad e integridad.

Tras conocer el nombramiento de Espino como director del referido centro de salud, el personal del sanatorio en que se reciben asistencia los maestros y sus familiares, el personal reaccionó con alegría, debido a que confían que el galeno desarrollará una labor sustentada en la excelencia.

Al ser consultados por periodistas que realizaban un recorrido por el recinto, manifestaron que a pesar del poco tiempo del nombramiento del Dr. Espino, se siente un aire de tranquilidad, esperanza y avance, pues muchos de ellos conocen la trayectoria y desempeño desinteresado y a favor de la clase magisterial y médica que expuso cuando fue el gerente del hospital en el periodo 2003-2005.

Tanto el personal médico, de enfermería y limpieza consideran que el Dr. Espino va a rescatar este importante centro de salud, ya que gracias a su vocación de servicio desinteresado y progresista logrará solucionar los problemas ocasionados por la pasada gestión.

Auguramos todos los éxitos para el Dr. Frank Espino y confiamos en que su gerencia será excelente, porque su talento, la capacidad y la abnegación no le permiten fallar.

BAJA:

Covid-19  no  da tregua 

La pandemia COVID-19  continúa causando estragos en República Dominicana y cada día se incrementan los contagios y las muertes, de acuerdo al boletín más reciente emitido por el Ministerio de Salud Pública.

En el país se  registraron  ayer  mil 848 nuevos contagios y once defunciones por Covid-19. En el caso de los infectados se cuantifican 22 mil 778 en los primeros 15 días de enero del este 2021, situación que preocupa a la población.

Casos activos son 48 mil 310, mientras que 144 mil 208 personas se han recuperado de la enfermedad, pero la positividad diaria oscila entre 27.5 % y 29.3 % diario, lo que es muy elevado.

Distrito Nacional,  Santo Domingo,  Santiago , Puerto Plata y  La Vega son las demarcaciones más afectadas por los embates del coronavirus, por lo que se sugiere a quienes residen en las mismas que respeten las medidas sanitarias, las cuales  incluyen uso de mascarillas, toque de queda, distanciamiento físico-social e higienización.

Tenemos que adquirir conciencia de la necesidad de sustentar nuestro accionar en disciplina, sensatez y madurez, porque la prevención y el control de enfermedad dependen de cada persona, por tal razón, a cada dominicano le corresponde cooperar para frenar la terrible enfermedad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba