Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 18 de septiembre 2020

El programa docente de radio Santa María garantiza la eficacia, en la desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.


  • Ignacio Guerrero | 18-09-2020

“Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.” (Mahatma Gandhi)

Sube

Plan docente de Radio Santa María

Satisface el programa educativo que desarrollan los ejecutivos de los centros  Fe y Alegría junto a las Escuelas Radiofónicas Santa María, porque presentaron una propuesta al Ministerio de Educación (Minerd) basada en la combinación del uso de guías impresas y materiales audiovisuales para impartir la docencia a distancia debido a la pandemia.

Fe y Alegría es una fundación que atiende 64 centros de educación pública del Minerd, ubicados en contextos vulnerables, y en el cual hay aproximadamente 35 mil  estudiantes de los niveles preprimario, primario y secundario. Radio Santa María lleva décadas de experiencia formativa a través de la radio.

La propuesta abarca la educación primaria de primero a sexto y segundaria de primero a tercero. Plantea la elaboración de folletos-guías integrados que explican la clase de cada semana e incluyen tareas y prácticas que los estudiantes deben llenar en sus casas. A partir de los folletos se elaboran programas audiovisuales para cada día.

En tanto que la duración tradicional de los programas de la escuela radiofónica es de 30 minutos diarios para cada nivel y participantes adultos con la posibilidad de que para los niños y adolescentes debe ser más largo. Celebramos esta jornada formativa.

BAJA

RD estancada en garras del virus

Desde marzo de este  año 2020, cuando se detectaron los primeros casos del nuevo coronavirus en el país, el Estado dominicano representado primero por Danilo Medina y ahoa por Luis Abinader, “no le ha sacado los guantes de la cara”, a la pandemia, con la aplicación de diversas medidas que incluyen programas sociales y restricciones para mantener la distancia a todos niveles.

Sin embargo, seis meses después de que se iniciarán las primeras medidas para prevenir contagios, no ha sido posible que el país avance en el proceso para evitar que el COVID-19 siga ganando espacio, y la mejor muestra es que el gobierno no ha podido aplicar la fase tres de desescalada.

República Dominicana  permanece en la fase dos, pero algunas actividades económicas de la fase tres están siendo aplicadas, incluso, ha habido un retroceso.

La fase tres las pequeñas microempresas de hasta 50 empleados podían trabajar con el 100 por ciento de su plantilla, mientras que las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75 por ciento de su personal.

Nuestra población está afligida, porque la Covid-19 produce una crisis sanitaria social, y económica; las familias dominicanas están atrapadas en las garras del coronavirus.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba