Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 18 de noviembre 20220


  • Ignacio Guerrero | 17-11-2020

“Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz.”  (Agatha Christie).

SUBE

Gabinete de la Niñez 

La niñez, etapa de la vida en la que el ser humano es indefenso y vulnerable, requiere de protección y de una asistencia especial en procura de que se desarrolle con salud y mente sana.

¿Qué necesitan los niños? Los infantes  deben recibir amor, ternura, buena a-limentación, educación, recreación y de un cuido muy especial.

En esa dirección se inscribe el plan del presidente Luis Abinader Corona, a través del anuncio de la creación de un gabinete de la niñez y la adolescencia que presidirá la primera dama, Raquel Arbaje.

 “Asumimos el compromiso tolerancia cero al matrimonio infantil e instruyo al Ministerio de Educación implementar acciones orientadas a la permanencia y continuidad de las niñas, niños y adolescentes en las escuelas, dándoles herramientas que amplíen sus oportunidades y proyectos de vida; un programa de educación integral en salud, crianza positiva y paternidad activa”, afirmó el mandatario.

Celebramos este proyecto, porque el objetivo es proteger a la niñez y asegurarle una existencia saludable.

BAJA

Solidaridad con Centroamérica

El huracán de categoría 5, Iota, con vientos de 260 kilómetros por hora (160 m/h),  causó estragos en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) de Nicaragua, en donde se reportan vientos devastadores y lluvias torrenciales, reportó la agencia española de prensa EFE.

“Iota es el huracán más potente que se registra en la historia de Nicaragua”, dijo en comparecencia de prensa el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, tras confirmar que las paredes del ojo del ciclón golpean Nicaragua, de acuerdo al informe de EFE.

También en otras naciones centroamericanas, de acuerdo a las noticias difundidas por los medios de prensa, se registraron daños irreparables como la muerte de decenas de personas,              destrucción de las plantaciones agrícolas y avería en las redes eléctricas. Frente a este cuadro desolador, es lo que procede, la Comunidad Internacional debe solidarizarse con la población de Centroamérica y aunar esfuerzos, energías y voluntades para aliviar la crisis provocada por el fenómeno natural.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba