Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 18 de noviembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 18-11-2020

“Cuando tengo opción entre una carretera y una autopista’ de pago, y escojo la de pago, hago una inversión en salud”. (María Seguí Gómez)

SUBE
Sistema vial y desarrollo

Carreteras, autopistas y autovías deben estar en condiciones confortables por la seguridad vial, debido a que se reducen los accidentes de tráfico y se protege la vida de quienes se desplazan de una zona a otra 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de reparación y ampliación de la Autopista Duarte, desde el inicio de la entrada de Santiago, con el interés de mitigar los efectos los choques en esa vía para evitar pérdidas humanas.

Alexis Sosa,  director regional norte de la institución, resaltó la importancia de la reparación de la autopista Duarte porque se asegura la protección de las personas que se trasladan desde Santiago a la capital y otros pueblos.

“Ha sido un compromiso del presidente Luis Abinader y del ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, preocupados por el estado en que se encuentra la referida pista desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de Santiago  y hoy trabajamos en la reconstrucción”, afirmó Sosa.

Saludamos la disposición e iniciativa oficial, porque era tiempo de que la autopista Duarte fuera reparada.

BAJA

Descanse en paz, Cheché Abreu

Se ha parado la respiración y el latir del corazón de uno de los artistas más populares del país: José Abreu Vargas, bautizado en el campo artístico como Cheché Abreu. Un paro cardíaco como consecuencia la pandemia COVID-19  terminó con la vida del  legendario cantante y compositor dominicano José Abreu Vargas "Cheché, quien tenía 81 años de edad.

Abreu Vargas estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud privado en el Distrito Nacional a causa de una falla renal que sufrió hace al menos 10 días. 

El artista había superado el coronavirus, pero la secuela de esta terrible enfermedad la provocó el ataque que culmino con su fallecimiento, lo que ha provocado dolor y tristeza en la sociedad dominicana.

“La negra pola”, “El mangué” y  “Canto a Santo Domingo” forman parte de la producción discográfica del cantante y compositor, la cual contribuyó con una sólida conexión entre el artista y el pueblo.

Que su alma descanse en paz y gloria eterna, Cheché  Abreu, artista que resaltó la cultura popular y el sentimiento de la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba