Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 18 de mayo 2020

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.


  • Ignacio Guerrero | 18-05-2020

“La cultura es el aprovechamiento social del conocimiento.” (Gabriel García Márquez)

SUBE
Cultura en época del coronavirus

La Alcaldía del Distrito Nacional y la representación de la Unión Europea (UE) en República Dominicana  anunciaron  el concurso de murales “Tiempo de Solidaridad”, para conmemorar las acciones solidarias y lecciones aprendidas durante la pandemia de la pandemia COVID-19.

El Objetivo es propicia un escenario para que  los artistas tengan la oportunidad de manifestar  su  talento poniendo en realce las historias positivas y de lucha conjunta para enfrentar  el coronavirus.

Las obras ganadoras serán plasmadas en espacios públicos urbanos del Distrito Nacional bajo el auspicio de la Unión Europea y la Alcaldía y además recibirán un premio metálico.

“Hemos pasado unos días muy difíciles no solamente aquí en nuestra ciudad, sino en el mundo y en estos días de tristeza, también surgen grandes ideas como la que nos ha propuesto la Unión Europea, de mostrar la otra cara de la tristeza, como lo es la solidaridad”, expresó en nota de prensa la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

De su lado, el embajador de la Unión Europea, Gianlua Grippa, aseguró que el arte “tiene el poder de hacernos reflexionar y puede conmovernos, como en este caso, a expresiones de solidaridad. En este concurso queremos ver expresada esa solidaridad que se ha puesto de manifiesto durante la pandemia”.

En el concurso podrán participar artistas mayores de 18 años, de nacionalidad dominicana o extranjeros residentes en República Dominicana con un mínimo de cinco años con sus documentos legales al día. Celebramos  esta iniciativa. 

BAJA

Coronavirus se expande en RD

La pandemia COVID-19 se expande en República Dominicana y  cada  día la crisis sanitaria se torna alarmante y desesperante; la situación se empeora en la medida avanza  el  tiempo.

El registro de  428 fallecidos y once mil 110 contagiados, en base  el informe del Ministerio de Salud Pública, es una evidencia de que la enfermedad ataca  con fuerza, por consiguiente, los dominicanos debemos  sujetar nuestro comporta miento al protocolo sanitario y todas las  medidas restrictivas.

Solo así se podrá prevenir e impedir la propagación del coronavirus; la protección de nuestra sanidad depende de  nosotros  mismos, porque todavía se carece de vacunas y medicamentos  para precaver y sanar el virus.

Hay que reflexionar  en busca de adquirir conciencia de la necesidad de  aunar esfuerzos y voluntades, porque es el desafío que tenemos  en ras de frenar al coronavirus.

O actuamos con cautela o  cavaremos nuestras propias tumbas; esa es la  triste y dramática  realidad que padecemos.

Combatir  la pandemia COVID-19 requiere de unidad, solidaridad e integración de todos los sectores nacionales, por la paz y el bienestar  social de la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba