Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 18 de marzo 2021


  • Ignacio Guerrero | 18-03-2021

“El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.” (Platón)

SUBE:

Becas para la superación

Satisface el plan anunciado por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, mediante el cual reveló que hay disponibles seis mil becas para estudiar en niveles técnico superior, grado y posgrado en los programas de formación en universidades, institutos especializados de estudios superiores e institutos técnicos de estudios superiores.

En rueda de prensa realizada en el Salón de Conferencias del MESCYT, García Fermín afirmó que la convocatoria quedará abierta desde el 22 de este mes de marzo hasta el 5 de abril y forma parte de las prioridades del presidente Luis Abinader, cuyas ejecutorias se expresan en total apoyo a la educación superior del país.

Con esos fines se ha elaborado un  presupuesto de 886 millones de pesos para otorgar más de seis mil  de esas facilidades que serán distribuidas entre estudiantes de 40 universidades.

García Fermín manifestó que en esta ocasión están incluidas todas las universidades del país, lo cual marca un precedente en términos de participación de las instituciones de educación superior y las becas aumentan de 4,000 a 6,000.

Asimismo, dijo que cinco mil  estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibirán una ayuda de RD$5,000 mensuales para que puedan adquirir libros, pagar pasaje y otros elementos que contribuyan con su formación profesional.

Celebramos este plan, porque contribuirá con el desarrollo intelectual de millares de jóvenes y eso se traducirá en el crecimiento del país y el bienestar social.

BAJA: 

¡Descanse en paz, Esteban Sarita!

El periodismo nacional, sobre todo el provincial, está de  luto por la muerte del veterano periodista Estaban  Sarita, quien demostró que en los pueblos se hace comunicación social con calidad

Sarita perdió la batalla contra un cáncer en la garganta que le ocasionó una severa dificultad para hablar, por lo cual utilizaba una pequeña pizarra para ofrecer detalles sobre la evolución de su estado de salud y comunicar sus ideas, narró el comunicador Antonio Heredia.

Durante su ejercicio periodístico fue corresponsal del “Listín Diario” y “Noticiario Popular”, mientras que en Puerto Plata fue director del noticiario “Noti-Sucesos y del programa “Perspectivas”. Asimismo, asumió el gremialismo como plataforma de combate para defender los derechos de los periodistas dominicanos.

El comunicador fallecido fue reportero en Puerto Plata del periódico Listín Diario y de Noticiario Popular, además fue director de prensa del informativo “Noti-Sucesos” y del programa “Perspectivas”, los cuales se transmitían por el Circuito de Radio y Televisión Musa.

También, junto al fenecido Epifanio Lantigua, fue de los pioneros en el periodismo turístico del país, siendo el conductor y productor del programa “Pulso Turístico” que se difundió por los canales televisivos locales y coordinó la parte de prensa del Ministerio de Turismo en Puerto Plata.

¡Gloria eterna para el alma de Esteban Sarita!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba