Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 18 de junio 2020


  • Ignacio Guerrero | 18-06-2020

“Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre.” (Roy T. Bennett)

SUBE:

Una esperanza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró  los progresos conseguidos en Reino Unido con el uso de dexametasona, un fármaco barato y de fácil acceso en todo el mundo, para tratar a pacientes críticos de COVID-19, y felicitó a la Universidad de Oxford y el Gobierno británico por el hallazgo, reportó desde Ginebra la agencia española de prensa “EFE”.

“Es el primer tratamiento que ha mostrado ser capaz de reducir la mortalidad en pacientes con COVID-19 que requirieron oxígeno o ventilación”, destacó en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien extendió su felicitación a los hospitales británicos “que contribuyeron a este descubrimiento científico para salvar vidas”.

Organización Mundial de la Salud  con sede en Ginebra se hizo eco de los estudios publicados este martes por la Universidad de Oxford en los que se indica que la mencionada dexametasona, un esteroide, ha reducido en hasta un tercio la mortalidad de pacientes con respiradores y en un quinto la de los que necesitaron oxígeno.

La OMS recalcó que estos buenos resultados sólo se han observado en pacientes graves.

Trasciende que La dexametasona se ha utilizado desde la década de los 60 del siglo pasado para reducir la inflamación en diversas enfermedades, incluyendo en pacientes con cáncer, y desde 1977 se encuentra en la lista de medicinas esenciales de la OMS.

Una esperanza por la salud de la humanidad.

BAJA:

COVID-19  avanza

COVID-19, pandemia que causa estragos en el mundo, avanza en República Dominicana; La situación es preocupante.

Muestra de esto es que en 24 horas se registraron 18 muertos  y 419 nuevos contagios para sumar 633 fallecidos y 24 mil 105 infectados, de acuerdo al informe presentado por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Además,  733 de los contagiados están hospitalizados, de quienes 140  en unidades de cuidados intensivos y 61 conectados a respiradores artificiales.

 Sánchez Cárdenas informó que  desde que fue detectado el primer caso de COVID-19, en el país se han procesado 114 mil 535 pruebas de contagios.

 Distrito Nacional registra 6,062 casos positivos de coronavirus y 108 fallecimientos, y el Gran Santo Domingo 6 mil 965 casos y 127 muertos, cifras que concierten  a esas zonas  en los principales focos de la enfermedad, ya que el 53 % de los infectados residen en esas demarcaciones.

Ante ese cuadro escalofriante,   Salud Pública, las Fuerzas Armadas y el Centro de Operaciones de Emergencia intervinieron ayer  varios sectores de la capital con la finalidad de controlar la propagación del coronavirus.

A cuidarse, por favor.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba