Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 18 de febrero 2020

Ana Lebrón, Patricia De Marchena y Laura Rizek, conquistaron el primer lugar en una competencia en el campo del arte culinario.


  • Ignacio Guerrero | 18-02-2020

“Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta.” (Thomas Keller)

SUBE: 

Arte culinario

El arte culinario forma parte de la cultura de los pueblos y es una columna clave para el desarrollo del turismo, por tanto, tiene una importancia trascendental en la economía.

República Dominicana ha logrado proyección internacional en este campo y es una de los factores que atrae a turistas de todos los países.

Ahora el país ha logrado un  premio importante, tras obtener el primer lugar en las Olimpiadas IKA / Culinarias, celebradas en Alemania y donde participan mil 500 invitados internacionales.

El premio se obtuvo gracias a la labor de las cocineras Ana Lebrón, Patricia De Marchena y Laura Rizek, según los informes suministrados a la prensa.

“Felices con la gran noticia de que República Dominicana se alzó con la medalla de oro ?? en las olimpíadas culinarias IKA Olympics en Alemania. Felicitamos a la chef Ana  Lebrón y el equipo de apoyo @MTurismoRD @adompretur @MIREXRD @aibGastro”, informaron a través de su cuenta de Twitter.

La Academia Interamericana de Gastronomía reúne 14 países para fomentar la investigación, divulgación y protección de su patrimonio gastronómico. La representación del país forma parte de la Academia dominicana de Gastronomía y Turismo.

¡Congratulaciones!    

BAJA: 

Tristeza y dolor

 Ha causado tristeza y dolor en el país, la muerte del exjugador dominicano de Grandes Ligas Tony –Cabeza- Fernández, de 57 años, considerado uno de los mejores torpederos de las décadas de los 80 y los 90, quien  falleció en un hospital de Miami, Estados Unidos,  donde era atendido por problemas renales, informó este  su familia en la República Dominicana, reportó la agencia española de prensa “EFE”.

Fernández murió tras varios días en "coma inducido" tras agravarse su situación de salud a causa de una neumonía severa, de acuerdo con las declaraciones familiares.

En 2017, el dominicano fue ingresado en un hospital de la Florida, donde fue diagnosticado con poliquistosis hepatorrenal, un trastorno hereditario en el que se forman quistes en ambos riñones.

"Descanse en paz el legendario campocorto de los Azulejos, Tony Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y su legado como Blue Jay vivirá para siempre", escribió en Twitter dicho equipo, donde Fernández consiguió un anillo de Serie Mundial en 1993 y sus mejores años como pelotero profesional, reseño “EFE”.

Precisamente, en octubre de 2016 el antiguo parador corto fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Ontario, Canadá, por sus aportes y logros en 12 campañas con los Blue Jays de Toronto.

Paz eterna para el alma de    Tony –Cabeza- Fernández, gloria del deporte nacional y un ser humano excepcional.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba