Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 17 de noviembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 17-11-2020

“Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.” (Jean-Jacques Rousseau)

SUBE
Mangles en Santiago 

Amar y trabajar por la preservación y conservación de la naturaleza se sustenta en el amor patrio, en razón de que las especies naturales son vitales para convivir en armonía con los ecosistemas.

Ejecutivos y Empleados voluntarios del Grupo Popular, esto es saludable, se inspiran en las bellezas y riquezas naturales, lo que se expresa con la siembra de 174 árboles durante este año 2020.

La más reciente jornada se concentró en el humedal del Jardín Botánico de Santiago Prof. Eugenio de Jesús Marcano Fondeur,con la plantación de 600 mangles rojo de  las especies (Rhizophora mangle), mangle negro (Avicennia germinans L) y mangle botón (Conocarpus erectus).

De este modo, la organización financiera inicia un proyecto de reforestación de mangles, de la mano de los técnicos del jardín botánico, en un área de unos cinco metros cuadrados dentro de la humedad artificial auspiciado por la Fundación Popular. 

Se espera que en su etapa adulta estas plantas leñosas contribuyan con la captura de entre 30 mil y 50 mil kilogramos de carbono al año. El mangle es un sumidero de CO2, ya que absorbe hasta cuatro veces más que el promedio de otras especies de árboles.

BAJA

Invasión en El Morro

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Orlando Jorge Mera, anunció que en los próximos días someterán a  la justicia las personas que han ocupado ilegalmente el Parque Nacional El Morro, en la provincia de Montecristi.

“Las áreas están ocupadas por  políticos y empresarios y todos serán sometidos a la acción del Ministerio Público, ya que violan la ley y atentan con una reserva nacional”, afirmó el funcionario.

Desde hace años se ha denunciado que las zonas protegidas se ejecuta un crimen ecológico, el cual se expresa con el corte de mangle, relleno perímetros dentro de El Morro y otros delitos que afectan los espacios del medio ambiente.

“Luis Abinader  Corona, presidente de la República, y Gobierno Central  damos  señales claras de que la protección del medio ambiente es una prioridad nacional”, proclamó Jorge Mera.

“En estos casi 100 días de gestión  hemos sometido a personas que están sembrando aguacates en donde no deben , hemos logrado la desocupación de Los Farallones, en Las Américas, hemos sometido a la justicia a personas que han hecho actos violatorios a la ley, hemos sometido a personas que están quemando arroz que contamina el aire en La Vega”, sostuvo.

Apoyamos la protección de El Morro, en Montecristi, porque es un patrimonio y una reserva de la sociedad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba