Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 17 de marzo 2021


  • Ignacio Guerrero | 17-03-2021

“Los bomberos nunca mueren. Simplemente arden para siempre en el corazón de las personas a las que salvaron.” (Susan Diane Murphree)

SUBE:

Felicidades bomberos

Vocación de servicio, solidaridad, eficaces en momentos difíciles y humanistas son virtudes que se conjugan y se convierten en la carta de presentación de los bomberos; son héroes que salvan vidas, protegen propiedades y ofrecen seguridad cuando la población lo necesita.

Aquí en Santiago el benemérito Cuerpo de Bomberos, el cual fue fundado en febrero del año 1894,l  bajo la dirección del coronel Alexis Moscat, la institución es un ejemplo de ejemplos, porque siempre sus miembros están listos para entra en acción para evitar catástrofe.

Estaban de fiesta y un programa que incluyó diversas actividades,  por disposición del alcalde Abel Martínez Durán, fue soporte en la  celebración del “Día Nacional del Bombero”, 

Izamiento de la Bandera Nacional, como habitualmente se hace en la sede central  y que en esta ocasión especial contó con la participación de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz, que interpretó el Himno Nacional, formaron parte de los festejos.

 “Queremos agradecerle al alcalde Abel Martínez, quien depositó la confianza en nosotros de entregarnos la seguridad de la ciudad de Santiago, a través del Cuerpo de Bomberos, de darnos todo el apoyo para protegerla y velar por ella,”, afirmó el coronel Alexis Moscat.

Brindamos por la salud y todos los parabienes de los bomberos.

BAJA: 

¡Cuánta pobreza!

Un total de 268,515 dominicanos cayeron en la pobreza general el año pasado a causa de la situación económica impuesta por la pandemia del coronavirus, según un informe divulgado este lunes por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), reportó loa agencia española de prensa EFE.

La pobreza monetaria general pasó de 21.0 % en 2019 a 23.4 % en 2020, mientras que el porcentaje de personas en condiciones de pobreza extrema se incrementó de 2.7 % a 3.5 % en ese mismo periodo.

El año pasado, agregó el informe oficial, se registró una pérdida de empleo total de 5.9 %, unos 277,000 trabajadores, causando también la caída del ingreso laboral en todo el territorio nacional.

Las dominicanas perdieron el 7.5 % de sus empleos y los hombres el 4.9 %, mientras que dentro del empleo informal las mujeres tuvieron una reducción relativa de más del doble que los hombres.

Asimismo, se subraya,  el impacto en la pobreza monetaria sería mayor de no poner en marcha los programas sociales, que evitaron 594,745 personas cayeran bajo la línea de la pobreza monetaria general.

¿Cuándo se erradicará la pobreza en República Domincana?


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba