Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 17 de junio 2020

Casa-club instalada en el barrio Las Flores, Santiago.


  • Ignacio Guerrero | 17-06-2020

“Sigue tus sueños. Sólo asegurate de tener diversión.” (Chris Brown)

SUBE:

 Obra para la recreación

La alcaldía de Santiago construyó una casa-club en la barriada Las Flores, la cual se convierte en un espacio para la sana recreación.

El alcalde Abel Martínez Durán, resaltó a importancia de la obra, la cual se edificó con recursos del Presupuesto Participativo, porque responde a una demanda de la población.

 Martínez Durán, quien encabezó el acto de inauguración en compañía de la vicealcaldesa, Amelia Núñez y directora de Obras Públicas Municipales, ingeniera Leonela Masiel Espinal, afirmó que aunque estamos ante una situación difícil con lo que representa el Covid- 19,  entregó  la casa-club para los vecinos tengan donde practicar deporte, hacer arte y recrearse sin dificultades.

“La verdad que quería venir aquí y entregarle este centro, porque sé que ustedes lucharon mucho por esta obra que estaba paralizada y abandonada y aun en medio de esta crisis que nos afecta me siento muy contento de venir a esta comunidad pujante, que no tenía un espacio para celebrar talleres, reuniones comunitarias y hemos podido concluirla y entregarla hoy”, expresó Martínez Durán.

Se trata de una  estructura que aloja la casa club del barrio Las Flores, que incluye un sendero de 12.75 metros cúbicos, una jardinera sembrada de cicalacias, doña sanica, crossandra y 250 metros cuadrados de grama bermuda, además de 350 metros cúbicos de grava de patio y 15 metros cuadrados de adoquines.

A disfrutar, entonces, de un ambiente agradable.

BAJA: 

Alerta sanitaria

La OMS alerta sobre aumento del contagio de Covid-19 en el mundo 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer sobre el aumento de los contagios de Covid-19 en todo el mundo, una enfermedad que ya acumula más de 7,8 millones de casos a nivel internacional, de acuerdo a un despechado periodístico de la agencia Prensa Latina, el cual está fechado en Ginebra.

El director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló que al inicio de la pandemia tomó dos meses para llegar a los primeros 100 mil enfermos registrados.

Sin embargo, agregó, en las últimas dos semanas se contabilizan más de 100 mil en cada jornada, lo que demuestra la rápida expansión mundial del coronavirus SARS-Cov-2.

Agregó que el 75 por ciento de los casos corresponden a solo 10 países, principalmente en América y el Sur de Asia, aunque también hay un incremento de los números en África, Europa del este, Asia central y el Medio Oriente.

“Incluso en países que han demostrado su capacidad para suprimir la transmisión, las autoridades deben permanecer alertas ante la posibilidad de un resurgimiento”, instó.

De acuerdo con el informe oficial de la OMS, América se mantiene como el continente más afectado con más de 3,7 millones de personas positivas a la enfermedad.Estados Unidos encabeza la lista regional y mundial con más de dos millones de enfermos y más de 115 mil decesos, seguido por Brasil, con más de 850 mil contagios y más de 42 mil muertes.

Hay que cuidarse, porque el peligro nos acecha. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba