Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 17 de febrero 2020

El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, encabezó el acto patriótico.


  • Ignacio Guerrero | 17-02-2020

“El mejor homenaje que puede tributarse a las personas buenas es imitarlas.” (Concepción Arenal)

SUBE
Tributos a próceres 

El Personal  del Ministerio de Administración Pública (MAP),  rindió homenaje a los próceres dominicanos y ese sentido se depositó  una ofrenda floral  ante el altar de la patria.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro origen histórico y rendimos tributo a los Padres de la Patria y nos sentimos comprometidos con continuar con esa idea de hacer un pueblo dominicano libre, independiente, soberano, democrático y próspero”, afirmó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, ante el Altar de la Patria.

La  ceremonia  estuvo encabezada por  Ventura Camejo, junto a los viceministros Donatila Germán, Carlos Manzano y Pedro Nina.

Ventura Camejo expreso “el Ministerio de Administración Pública viene lleno de patriotismo, a rendir honor a los Padres de la Patria y a todos los dominicanos que han luchado por preservar nuestra independencia y nuestra soberanía”.

El funcionario destacó la importancia de la figura histórica de Juan Pablo Duarte, cuyo ejemplo dijo “sirve de estímulo y para emprender grandes propósitos, porque tuvo el coraje para lanzarse a darle la independencia a los dominicanos en las condiciones más difíciles y más adversas, lo que para muchos parecía una utopía”.

BAJA

Tragedia en Haití 

El  incendio desatado en un orfanato en Haití  que provocó la muerte de 15 niños, constituye otra tragedia que afecta a la nación más empobrecida del hemisferio 

Dos niños murieron en el establecimiento y 13 por asfixia en el hospital de Fermathe, informaron fuente judiciales y del Ministerio Público.

Según declaraciones de uno de los niños, el incendio habría sido causado por las velas que habían encendido para iluminar sus habitaciones porque el sistema eléctrico tenía «un problema», se resaltó.

Una investigación fue iniciada para determinar la causa del desastre e identificar a las personas responsables del establecimiento.

El orfanato que  no tenía autorización legal para operar desde 2013, estaba ubicado en un edificio insalubre de dos pisos, con múltiples literas, algunas en condiciones deplorables, situadas en habitaciones pequeñas, con una escalera exigua y solo una puerta de salida habilitada.

Que los culpables de la catástrofe sean castigados con drasticidad, porque no  pueden ser protegidos con la impunidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba