Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 16 de septiembre 2020

Rafael Monsanto, quien celebra 50 años en el ejercicio periodístico.


  • Ignacio Guerrero | 16-09-2020

“Si te conviertes en algo más que solo un hombre, si te dedicas a un ideal y si no pueden detenerte, entonces te conviertes en algo totalmente diferente, una leyenda.” (Liam Neeson - Henri Ducard)

SUBE

Rafael Monsanto: medio siglo en el periodismo

Rafael Monsanto, gladiador de mil batallas, cumplió 50 años en el ejercicio periodístico; él es referente de la época de oro del periodismo radiofónico, porque se formó en el noticiario “La Situación Mundial”, el cual fue ícono por varias décadas. 

Monsanto, quien es un experimentado redactor del periodismo radiofónico, nació en Santiago y tuvo su crianza en la comunidad Pedregal, San José de las Matas, es ameno, solidario, afable y siempre tiene una sonrisa que alegra a quienes tienen la oportunidad de compartir con él en espacios sociales, culturales y profesionales.

Su historia se inició hace medio siglo y a sus casi 70 años de edad sigue tan vigente y dinámico como el primer día, porque en la cotidianidad fortalece su espíritu de combate, se actualiza acorde con los avances de la comunicación social y practica un estilo de baile atípico, muy de él y eso es una expresión de autenticidad.

 Se trata de Rafael Monsanto Báez, a quien sus compañeros lo bautizaron como “El Viejo Mon”.

Él y otros periodistas, incluido el autor de esta columna, están marcado por la impronta del periodista y locutor Ramón de Luna, quien garantizó la incursión en los medios y fue guía de un comportamiento sustentado en principios éticos, vocación de servicio y valores morales.

Bendiciones, salud y todos los parabienes “Viejo Mon”, ejemplo de superación y  decoro de la comunicación; él es una leyenda periodística.

BAJA
Violencia estremece pueblos en el Cibao

El inicio de esta semana fue fúnebre, como consecuencia de acciones violentas y delincuenciales, con el trágico balance de ocho muertos y varios heridos; la población está consternada.

Bonao, Mao, Santiago, Navarrete, Santo Domingo y La Vega fueron escenarios de episodios dolorosos, debido a la ejecución de crímenes, atracos y robos, conforme a los reportes periodísticos.

La tragedia más impactante ocurrió en Bonao, en cuya localidad el vigilante Alan Pascual, de 27 años de edad, acribilló a sus compañeros Manuel Arismendy García Jiménez, Freddy Antonio Aquino y José Alberto Martínez (nicaragüense) 

De acuerdo al  homicida Alan Pascual  entre él y las víctimas no había disgusto, pero alegó que tenía muchos problemas económicos debido a que “perdió mucho dinero en los juegos de azar”.

Preocupa el surgimiento de la criminalidad y la violencia, por consiguiente, la Policía Nacional y todas las instituciones responsables de garantizar la protección ciudadana y castigar a quienes se distancian de las leyes, deben asumir con responsabilidad su papel y asegurar el orden y la paz social.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba