Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 16 de octubre 2020


  • Ignacio Guerrero | 15-10-2020

“El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro.” (Boris Pasternak )

SUBE
Plazas de trabajo

En medio de las adversidades y la crisis general provocada por la pandemia COVID-19, se generan iniciativas que permiten proclamar que “No todo se ha perdido”.

Una de esas alternativas, muy agradable por cierto, es el anuncio del grupo empresarial ARV, mediante el cual informa que creará en lo que resta de este año  mil empleos en la fábrica de cigarros mecanizados “Swisher Dominicana” para talentos humanos con diferentes niveles de formación.

Conforme a los detalles suministrados a la prensa, los puestos de trabajo abarcan desde un nivel de entrada en operaciones hasta ingenieros, informáticos, contadores y  gerentes, de acuerdo   del presidente ejecutivo del Grupo ARV,  Augusto Reyes.

Se precisa en un comunicado que la variedad de vacantes disponibles actualmente refleja el nuevo proceso de expansión en el que se ha embarcado la empresa, con una inversión de 19 millones de dólares para aumentar sus líneas de producción con el objetivo de  incrementar sus exportaciones en un 20 por ciento en el próximo año.

“Hoy más que nunca seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestro país y continuamos apostando por el crecimiento de nuestro sector industrial. Este ha sido un año particularmente difícil para todos y estamos felices de dar la bienvenida a mil  nuevos colaboradores a nuestra familia Swisher, ofreciéndoles puestos de trabajo de calidad”, subrayó Augusto Reyes. Celebramos esta noticia, porque llega en un momento en el que la población necesita aliento y esperanza.

BAJA
Acciones vandálicas

Desaprensivos y delincuentes ejecutan acciones criminales sin importarle la crisis sanitaria, social y económica que afectan al país; no dan tregua y cada día siembran la zozobra en el seno de la sociedad.

Muestra de esto fue el  tiroteo al Centro Educativo Josefa Emilia Ortega y una pequeña iglesia del sector El Madrigal,  en San Francisco de Macorís, el cual fue protagonizado por vándalos “encapuchados”. 

Vecinos de la escuela y la parroquia, narraron que los “forajidos” aprovecharon el horario del toque de queda y la ausencia de unidades policiales para perpetrar la balacera y de ese modo atemorizar a quienes residen  en el entorno.

Rafael Rodríguez, quien habita en El Madrigal, lamentó que allí no se respete la disposición presidencial y que la Policía Nacional no actúe contra los malhechores, situación que provoca un estado de incertidumbre que preocupa a la población.

“Ahí se ve que estamos huérfanos de autoridad, es inútil uno ir donde las autoridades para que ayuden a la comunidad y no hacen caso”, comentó Rodríguez.

¿Qué esperan las autoridades para poner el orden, en San Francisco de Macorís?


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba