Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 16 de noviembre 2020

Monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís.


  • Ignacio Guerrero | 16-11-2020

“Lo más importante en el mundo es la familia y el amor.” (John Wooden)

SUBE
Familia y sociedad

En medio de la violencia dentro de la familia se levantan voces que despiertan optimismo y esperanza, porque claman por la unidad de la familia en valores como solidaridad, comprensión, confianza, abnegación y amor.

Monseñor Fausto Mejía Vallejo,  Obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, figura entra quienes envían señales que iluminan un camino basado en la armonía y la tranquilidad.

“Los casos  femenicidios se inscriben en el marco de una problemática compleja y muy complicada, pero como Iglesia ha estado orientando al núcleo familiar y sembrar fe, educación y sentimientos nobles, porque es la forma de erradicar las acciones violentas”, proclamó Mejía Vallejo.

 “Bueno en esta diócesis hicimos un plan quinquenal de pastoral y la primera prioridad justamente es trabajar con toda la familia, porque la única forma también de parar la violencia cuando los hogares, los padres, las madres y los hijos entran como a vivir valores y eso va a permitir que tangamos una sociedad diferente”, proclamó el mitrado.

 Unir la familia en valores y virtudes es contrarrestar males como drogas, corrupción,  vicios, delincuencia, maldad, violencia, descomposición de la sociedad y desintegración familiar, por tal razón, hay que educar para que las personas sean buenas.

BAJA

Violencia desenfrenada

Muchos hombres se creen dueños de sus novias y esposas, por eso cuando las mujeres deciden ponerle fin a las relaciones, recurren a la violencia y ejecuten crímenes horrendos.

En las últimas semanas se han registrado asesinatos horrendos y ejemplo de esto fue el individuo que mató a su expareja, a la madre, al padre y a un hermano, cuyo hecho ocurrió en Brisa del Este, en Santo Domingo Este.

Posterior a ese caso, es un arranque de celos, un hombre acribilló ayer a su pareja en el parqueo de la Zona Franca y luego se suicidó; la situación se torna preocupante y alarmante.

Juan Smerlyn Medina Torres, autor del crimen, ultimó a Yolanny del Carmen Rodríguez Colón y minutos después de ponerle fin a la vida de su compañera, optó por quitarse la vida.

Urge que todos los segmentos de la sociedad dominicana se unan alrededor de una cruzada contra la violencia intrafamiliar y de ese modo formar al hombre y la mujer en valores por el respeto a la vida y el fortalecimiento del amor.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba