

El Ascensor
El Ascensor edición 16 de noviembre 2020

Monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís.
“Lo más importante en el mundo es la familia y el amor.” (John Wooden)
SUBE
Familia y sociedad
En medio de la violencia dentro de la familia se levantan voces que despiertan optimismo y esperanza, porque claman por la unidad de la familia en valores como solidaridad, comprensión, confianza, abnegación y amor.
Monseñor Fausto Mejía Vallejo, Obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, figura entra quienes envían señales que iluminan un camino basado en la armonía y la tranquilidad.
“Los casos femenicidios se inscriben en el marco de una problemática compleja y muy complicada, pero como Iglesia ha estado orientando al núcleo familiar y sembrar fe, educación y sentimientos nobles, porque es la forma de erradicar las acciones violentas”, proclamó Mejía Vallejo.
“Bueno en esta diócesis hicimos un plan quinquenal de pastoral y la primera prioridad justamente es trabajar con toda la familia, porque la única forma también de parar la violencia cuando los hogares, los padres, las madres y los hijos entran como a vivir valores y eso va a permitir que tangamos una sociedad diferente”, proclamó el mitrado.
Unir la familia en valores y virtudes es contrarrestar males como drogas, corrupción, vicios, delincuencia, maldad, violencia, descomposición de la sociedad y desintegración familiar, por tal razón, hay que educar para que las personas sean buenas.
BAJA
Violencia desenfrenada
Muchos hombres se creen dueños de sus novias y esposas, por eso cuando las mujeres deciden ponerle fin a las relaciones, recurren a la violencia y ejecuten crímenes horrendos.
En las últimas semanas se han registrado asesinatos horrendos y ejemplo de esto fue el individuo que mató a su expareja, a la madre, al padre y a un hermano, cuyo hecho ocurrió en Brisa del Este, en Santo Domingo Este.
Posterior a ese caso, es un arranque de celos, un hombre acribilló ayer a su pareja en el parqueo de la Zona Franca y luego se suicidó; la situación se torna preocupante y alarmante.
Juan Smerlyn Medina Torres, autor del crimen, ultimó a Yolanny del Carmen Rodríguez Colón y minutos después de ponerle fin a la vida de su compañera, optó por quitarse la vida.
Urge que todos los segmentos de la sociedad dominicana se unan alrededor de una cruzada contra la violencia intrafamiliar y de ese modo formar al hombre y la mujer en valores por el respeto a la vida y el fortalecimiento del amor.
El Ascensor edición 16 de noviembre 2020
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
MÁS CONTENIDO EN EL ASCENSOR


















MÁS CONTENIDO EN CIUDAD















únete a nuestras plataformas sociales
NEWSLETTER
Recibe todos los días en tu buzón de correo electrónico nuestro boletín de noticias.
Comentarios Recientes
0