Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 16 de marzo 2021

La disminución de los contagios por coronavirus, lleva aliento a la población y traza el sendero para regresar a la normalidad.


  • Ignacio Guerrero | 16-03-2021

“La muerte es el comienzo de la inmortalidad.” (Maximilian Robespierre)

SUBE

Buena noticia: baja Incidencia COVID-19

Un informe ofrecido por Salud Pública resalta que la incidencia de la pandemia COVID-19, ha bajado en República Dominicana y eso es una noticia muy alentadora, porque se abren caminos para retornar a la normalidad.

El boletín número 361 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) reportó ayer solo 254 nuevos contagios con cuatro defunciones ocurridas en fechas no especificadas, aunque ninguna en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, el total de muertos por COVID-19 en República Dominicana ascendió a 3,226, pero lo más importante es la disminución de la positividad, en vista de que se registran menos contagios y eso es alentador.

Además, otra nota saludable es que la establece que se recibirán más de un millón de vacunas desde China, lo que permitirá afianzar y ampliar la jornada de inoculación, a fin de prevenir e impedir el avance del coronavirus.

Nos corresponde a todos, es un acto de conciencia, cooperar con el programa de aplicación de las dosis y respetar las medidas sanitarias, porque la lucha contra esta terrible enfermedad es un compromiso colectivo.

BAJA

Paz eterna para Eel Mago  Pemberton

Ayer temprano recibimos la triste noticia sobre la muerte de don  Simón Alfonso Pemberton, el más grande narrador de carreras de caballos de República Dominicana y más allá de nuestras fronteras.

Pemberton, quien  estuvo ingresado en una sala de Cuidados Intensivos de la clínica Corominas, en la ciudad de Santiago, desde principios del mes de marzo, expiró en el hospital José María Cabral y Báez.

A Simón Alfonso Pemberton se le conoció como “El Mago”, popularmente, el más grande narrador de carrera de caballos en nuestro país, así como en Latinoamérica y el Caribe.

Pemberton, legendario narrador de la hípica dominicana murió a los 85 años y el pasado mes de diciembre sufrió una caída por la que fue ingresado al Centro de Medicina Avanzad (Cedimat).

Sus narraciones de carreras de caballos con un estilo único comenzaron en el año 1963, hace 58 años, en el desaparecido hipódromo Perla Antillana. Por su brillante carrera recibiú una amplia gama de reconocimientos. 

Paz para el alma de don Simón Alfonso Pemberton.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba