Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 16 de julio 2020

Monseñor Tomás Morel Diplán, quien es obispo auxiliar.


  • Ignacio Guerrero | 16-07-2020

“Sin salud la vida no es vida; es solo un estado de languidez y sufrimiento y  una imagen de la muerte.” (Buda)

SUBE:

Cumbre  contra COVID-19

Muy atinada la propuesta de la celebración de una  Cumbre con temas claves para un debate sobre el impacto del coronavirus en el país y definir alternativas en busca de prevenir y detener el avance de la pandemia COVID-19.

Miguel Franjul, director del Listín Diario, sugirió la  “Cumbre por el Coronavirus”, tras advertir  que “lo que debimos de hacer, hace cinco meses, es ahora impostergable y urgente: una cumbre del liderazgo político, económico y social del país para unificar la lucha contra la pandemia”.

La iniciativa tuvo repercusión inmediata en el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), mientras el neurocirujano José Joaquín Puello le otorgó su máxima aprobación.

Para el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD, Waldo Ariel Suero, lo que se impone ahora es “ganar tiempo frente al virus, manteniendo las personas vivas y frenar el mayor número de contagios.

Y agregó que tanto el presidente Danilo Medina como el mandatario electo, Luis Abinader, deben sentarse para definir estrategias y convocar a un encuentro con esos fines. Ojalá que se trabaje en esa dirección por la salud de la población.

BAJA: 

Medidas drásticas

Ante la imprudencia, indisciplina y falta de conciencia de la mayoría de los dominicanos, procede la aplicación de drásticas medidas para precaver e impedir la expansión del coronavirus.

Incluso, es nuestra apreciación, se debe restablecer el estado de emergencia y endurecer las restricciones, porque solo de ese modo será posible frenar el virus que causa estragos en el mundo.

Para  el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, es pertinente un  nuevo toque de queda, pero de manera focalizada en los pueblos donde hay más contagios de Covid-19.

A su juicio,  es conveniente un toque de queda para lograr que en la noche la gente se quede en el hogar, citando como ejemplo lo que pasó en Santiago el pasado fin de semana cuando las personas abarrotaron el área monumental, sin tomar en cuenta las consecuencias que tiene ahora.

“Creo que es necesario afianzar el protocolo sanitario y las restricciones y todos tenemos que  hacer un sacrificio por nuestra salud”, afirmó Morel Diplán durante un encuentro para anunciar las Fiestas Patronales Santiago Apóstol 2020, a realizarse del 16 al 25 de julio.

¡Castigos severos contra quienes propicien el contagio!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba