Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 15 de septiembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 15-09-2020

“Hay personas que quieren ver el mundo arder.” (Sir Michael Caine - Alfred Pennyworth)

SUBE
Casa Presidencial para Santiago 

El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, anunció  que instalará una residencia presidencial en Santiago, debido a la gran importancia que  representa para la provincia para el Gobierno y el país.

Se trata de una iniciativa trascendental y democrática, porque acerca al pueblo al poder político y eso asegura una comunicación entre gobernantes y gobernados, cuyo proceso contribuirá con la solución de los problemas que afectan a la población.

Abinader Corona suministró la información, a través del director de prensa y comunicación de la Presidencia, Daniel García Archibald, luego de un encuentro con dueños y directores de medios de la provincia de Santiago.

Durante el pasado fin de semana el mandatario se radicó en la Ciudad Corazón, estadía que aprovechó para  recorrer los hospitales José María Cabral y Báez, Rafael Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón, respectivamente, d con el objetivo de supervisar el estado de estos centros de salud.

También se reunió con empresarios, ejecutivos de los medios de información, líderes comunitarios, religiosos, profesionales y encabezó un consejo de gobierno ampliado, el cual se celebró en el edificio de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

BAJA
Cambio climático y catástrofes

Rafael Alonso Rijo, especialista medioambientalista, analizó con criterios científicos las consecuencias catastróficas que afectan al planeta, debido al cambio climático.

“En el mundo, -plantea Rijo en un enfoque publicado en el diario El Caribe- son cada vez más frecuentes la ocurrencia y coincidencia en el tiempo de fenómenos tan catastróficos que se acercan a lo apocalíptico, como son ciclones, terremotos e incendios de grandes extensiones de bosques, los cuales tienen en común que son provocados por el cambio climático”.

A su juicio,  “el cambio climático es provocado por el calentamiento global, es decir, el aumento gradual de la temperatura de la Tierra y representa una de las mayores amenazas que en la actualidad se ciernen sobre la vida humana y la del resto de los seres que habitan el planeta”.

“Del año pasado a la fecha, el planeta ha sido víctima de grandes incendios en diferentes puntos tan diversos como el Círculo Polar Ártico, Australia, Norte y Centro de Europa, la Amazonía, Indonesia, California, Chile, África Central, España y Portugal”, comenta Rafael Alonso Rijo.

“Estos fuegos son cada vez más devastadores e incontrolables, y los expertos los han bautizado como “incendios de sexta generación”, ya que por su poder destructivo están asolando los bosques del planeta”, expone el experto.

Frente a esa dramática realidad, esto es urgente, los estados y los gobiernos deben aunar esfuerzos, aplicar políticas, especializar recursos y asumir los retos en procura de contrarrestar los problemas generados por el cambio climático.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba