Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 15 de mayo 2020

Ramón Ventura Camejo


  • Ignacio Guerrero | 15-05-2020

“Por eficiencia se entiende el uso más eficaz de los recursos de  una sociedad para satisfacer las necesidades y deseos de las personas.” (Paul Samuelson)

SUBE
Políticas públicas

Es misión de quienes prestan servicios en las instancias estatales aplicar  políticas públicas eficientes, efectivas y eficaces, porque es la forma de responder  a las necesidades y exigencias de los ciudadanos.

Ramón Ventura Camejo, ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), tiene muy clara esa responsabilidad,  por eso ha instruido a los ministros, directores generales, administradores y otros funcionarios que tengan bajo su responsabilidad el funcionamiento de las instituciones centralizadas o descentralizadas del gobierno, mantener abiertos o disponibles  todos los servicios a la ciudadanía.

Ventura Camejo entiende que debe trabajarse para satisfacer las demandas de los usuarios del Estado, utilizando un personal técnico y de seguridad mínimo, debido a que de esa manera se afianza la democracia.

El ministro del MAP  envió una comunicación a las instituciones, en la cual   expone la necesidad de que los ciudadanos puedan recibir los servicios públicos, haciendo uso de las tecnologías de la información,  mecanismos apropiados y  escuchar  las posiciones de la  mayoría. 

Si todos los servidores públicos asumen los desafíos y se consagrar a trabajar por y para la población,  contribuirán con el fortalecimiento del sistema democrático y eso se traduce en bienestar social colectivo.

A trabajar, pues,  con vocación, voluntad y entrega.

BAJA

Obreros en apuro

La industria de la construcción está en serios apuros, como consecuencia de la parálisis a causa de la crisis provocada por  la pandemia COVID-19; la situación es dramática.

El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, dibuja la deprimente realidad  señalando  que cerca de 340 mil  trabajadores están suspendidos, miles de obras paralizadas cifra, las ferreterías cerradas y estancamiento de las inversiones.

Hay preocupación e incertidumbre entre los constructores , porque  la problemática es  alarmante,  en razón de que miles de familias que dependen de la construcción atraviesan por  momentos muy difíciles.

A juicio de voceros del sector, es necesaria la reapertura de la economía porque el Gobierno dominicano no va a tener en unas semanas los recursos para asegurar que esas personas se queden en su casa, ya que al final ellos prefieren “morirse del COVID-19 que morirse de hambre”.

“Como es razonable, -precisan- la reactivación debe sujetarse al   protocolo sanitario, con prudencia,  gradual y  aislamiento social, porque todos tenemos que cooperar para prevenir y frenar la propagación de la pandemia del coronavirus”.

Procede un diálogo sincero entre autoridades y constructores, a fin de lograr acuerdos que faciliten  la reapertura económica.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba