Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 15 de marzo 2021


  • Ignacio Guerrero | 15-03-2021

“El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza.” (Helen Keller)

SUBE

Recuperación empleos

Genera optimismo y esperanza el reporte que establece la recuperación de los empleos en las zonas francas del país, porque es una señal de que poco a poco se regresa a la normalidad.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo reveló que en el sector zona franca de la República Dominicana se ha recuperado el 100 % de los empleos que se habían perdido a causa de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a los detalles del informe “Panorama Sectorial”, el cual fue  publicado por  organismo  sobre la evolución de la actividad económica en los sectores: agropecuario, industrial y servicios, miles trabajadores fueron reactivados en los parques industriales de las zonas francas.

Se Especifica que en enero de 2021 el sector  mostró un crecimiento interanual de 0.7 % en sus exportaciones totales y a este mes había generado  25 mil puestos de trabajo adicionales, en su mayoría en la industria del tabaco.

Trascendió que  el  Ministerio de Economía contó con el apoyo de  la Oficina Nacional de Estadísticas,  Dirección General de Impuestos Internos, Dirección General de Aduanas, Consejo Nacional de Zonas Francas, Ministerio de Agricultura, Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, la Asociación de Industrias, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones , Ministerio de Turismo,  Superintendencia de Bancos ,  Banco Central y Oficina para el Reordenamiento del Transporte.

BAJA

¡Crímenes horrendos!

Al menos cuatro agentes murieron y ocho resultaron heridos durante un enfrentamiento entre la Policía Nacional de Haití y una poderosa banda armada durante una operación que se desarrolló en Village De Dieu, en la entrada sur de Puerto Príncipe, según el balance oficial, divulgó la agencia española de prensa EFE.

"La Policía no va a retroceder", dijo el director general de la institución, Leon Charles, durante una rueda de prensa ofrecida  para informar sobre la operación.

Miembros de la banda conocida como "5 Degundos", que han convertido Village De Dieu en una zona sin ley, se hicieron con diversos materiales de los agentes, incluidas varias armas.

El director general de la Policía pidió a los miembros del cuerpo que sean solidarios y prometió que el mando acompañará a las familias de los agentes caídos durante la operación.

Diversos vídeos, algunos de gran dureza, circulan por redes sociales, imágenes que muestran al menos a dos de los policías asesinados, cuyos cadáveres son objeto de ensañamiento por parte de los bandidos, que continúan disparando sobre los cuerpos sin vida, a cambio de los cuales piden grandes sumas de dinero.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba