Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 15 de junio 2020


  • Ignacio Guerrero | 15-06-2020

“Tu honor, tu nombre y tu gloria perdurarán eternamente.” (VIRGILIO)

SUBE

Justo homenaje

Ayer,  en honor a los héroes del Movimiento Revolucionario 14 de Junio no estuvo solo, aunque el coronavirus ha cambiado la manera en que las personas se reúnen, la Fundación de Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, familiares y allegados de los caídos aquel día de 1959 homenajearon a los héroes que dieron sus vidas para liberar al país de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.

Con mascarillas, y guardando distancia, solemnemente rindieron homenaje a los expedicioncitas que serán recordados por su valía y tenacidad.

La Fundación Constanza, Maimón y Estero Hondo, Alianza por la Democracia (APD); Fundación Amaury Germán Aristy, Movimiento Izquierda Unida (MIU); la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba; Fuerza de la Revolución, Comisión Permanente de Efemérides Patria; Fundación Manolo Tavares Justo y Fundación Hermanas Mirabal rindieron tributo con una ofrenda floral a los héroes que fallecieron en aquel 14 de junio

Brunilda Soñé, luchadora de la libertada en la época de Trujillo y esposa de José Arismendy Patiño alias (Chepito), quien fue asesinado en la expedición, envió una carta desde Estados Unidos, donde reside, en el que recordó a aquellos hombres que perecieron en la lucha por la libertad de su país, a sus 96 años Soñé recuerda con detalles lo vivido durante esa época donde ella también fue encarcelada en varias ocasiones por defender sus ideales.   

Representantes de la  Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer también se congregaron en el monumento donde reposan los restos de los patriotas,  “estamos aquí recordando y rindiendo honor a estos héroes que sin lugar a dudas fueron una parte fundamental porque fueron los que rompieron las bases de esa arrecia dictadura”.  

¡Loor a los soldados que lucharon por la libertad!

BAJA

Alarmante y peligroso

La muerte de 15 personas en 24 horas, en República Dominicana, a causa de COVID-19, envía una señal de alarma, porque la enfermedad se incrementa progresivamente.

Ayer  domingo se registró una  cifra récord de fallecidos por coronavirus en un día, para un acumulado de 592 defunciones.

Desde el boletín del lunes 8 de junio hasta ayer, se han reportado 54 muertos; eso es para preocuparse.

En el boletín número87  se reportan 390 nuevos casos para un acumulado de 22,962. 

Salud Pública dice que la tasa de letalidad es de 2.58%.

El lunes se reportó en el boletín 81 una defunción; el martes hubo cinco muertes, el miércoles, seis; el jueves 11; el viernes 7, el  sábado 9 y hoy domingo, 15 fallecidos.

Hay que cuidarse y adopter todas las medidas preventivas para detener el avance de la pandemia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba