Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 15 de julio 2020

Jake Kheel, presidente de Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental.


  • Ignacio Guerrero | 15-07-2020

"Planta un árbol y estarás sembrando conciencia." (Anónimo)

SUBE
Buena propuesta

Un gran desafío que tenemos los dominicanos es encarar con responsabilidad un plan orientado a rescatar, conservar y preservar los recursos naturales, porque hay que frenar la depredación de la flora y la fauna. 

Valoramos en esa dirección la propuesta de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, mediante la cual anuncia su disposición de cooperar con las próximas autoridades para enfrentar los grandes retos por la protección de la naturaleza.

Jake Kheel, quien habló en representación de la institución, afirmó que el presidente electo Luis Abinader contará con su respaldo, a fin de trabajar en unión por un medioambiente sano.

La organización empresarial recordó las colaboraciones que ha llevado a cabo desde que fue fundada para impactar políticas públicas en pro del pueblo dominicano, dentro de las cuales incluyen su trabajo con el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, la Oficina Nacional de Estadísticas, la Comisión Nacional de Energía y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicos.

Nos identificamos con esa decisión, debido a que es una forma de garantizar un hábitat agradable.

BAJA

Desaliento mundial

La población mundial está atemorizada ante los embates de la pandemia COVID-19; la vida de cada ser humano está en peligro.

El número de personas contagiadas en el mundo con el nuevo coronavirus se sitúa ya en 13 millones  103 mil 290 personas  y continúa batiendo récords de infectados diarios, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, que cifra el número de víctimas mortales en 573 mil 42.

Se establece que el  país más afectado por enfermedad  es Estados Unidos con tres millones 300 mil  de contagiados y 135 mil  muertos, seguido de Brasil con un millón 800 mil  infectados y 72 mil 833 fallecidos.

Según estos datos, la India ha escalado al tercer puesto en número de contagios con 906 mil 752 casos y se sitúa en el octavo por número de defunciones  con 23 mil 727.

Sin duda el foco principal de la COVID-19 continúa en el continente americano, ya que, además de Estados Unidos y Brasil, entre los diez países con mayor número de casos figuran Perú, con 330.123 (quinto puesto); Chile, con 317.657 (sexto)y México, que ya es séptimo con 304.435.

Hay que cuidarse, esa es la receta para detener al coronavirus.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba