Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 15 de febrero 2020

Wendelyn Issa, María Palacios, Sofía Castillo, Raysa Astacio y Selenia Báez, entregan la donación


  • Ignacio Guerrero | 14-02-2020

“Un humanismo bien ordenado no comienza por sí mismo, sino que coloca el mundo delante de la vida, la vida delante del hombre, el respeto por los demás delante del amor propio.”

(Claude Lévi Strauss)

SUBE
Solidaridad justa y muy humana

El Grupo  Cirsa en República Dominicana asumió una iniciativa justa y muy humana, a través de la cual  entregó un donativo de RD$84, 416.52 al Patronato Nacional de Ciegos filial en Santiago, los cuales están destinados para cubrir algunas de las necesidades básicas de la institución.

La empresa entrega esos fondos por intermedio  del programa de Responsabilidad Social Corporativa “Unidos Sumamos”, el cual se realiza dentro del proyecto TITOS (Tickets In/Tickets Off) donde los clientes depositan los tickets generados que no desean utilizar o cobrar en las urnas.

Cada trimestre del año se hace su canje en efectivo, y la empresa dona el doble del importe recaudado a la organización seleccionada.

El donativo fue entregado por las ejecutivas del Grupo Cirsa Wendelyn Issa, directora Comercial & MKT, Raysa Astacio, encargada comercial y Selenia Báez, encargada comercial, a Maria Virginia Palacios, directora ejecutiva y Sofia Castillo, subdirectora del Patronato.

Ponderamos esa acción, porque se auxilia a un segmento de la población que requiere de solidaridad permanente y ese gesto se inscribe en el contexto de la filosofía del humanismo.

BAJA

Resurgen protestas en territorio haitiano

Otra vez resurgen las protestas en Haití y manifestantes se movilizaron en demanda de la renuncia del presidente Jovenel Moise, solución de los problemas sociales y económicos, que se abarate la canasta familiar, contra la corrupción y el control de la delincuencia.

Portavoces de los movimientos populares y de los partidos opositores culpan al gobierno de la crisis, porque no tiene capacidad para superar la crisis que sumerge al pueblo en una crisis insoportable.

El presidente Moise, quien tiene tres años en el poder,  parece que a duras penas puede imponer su voluntad más allá de las puertas del Palacio Nacional en el centro y su relativamente modesta casa alquilada en las colinas sobre Puerto Príncipe, de acuerdo a observadores políticos.

La situación es preocupante, debido a que a los conflictos políticos y económicos

se suma la criminalidad, ya que  pandillas controlan varias demarcaciones y son responsables  de una oleada de secuestros que atemoriza a la población.

“A unos cuantos pies del Palacio Nacional, pandillas armadas controlan las calles”, dijo Paul Denis, quien fungió como ministro de justicia durante el gobierno del presidente René Preval. 

Urge que la comunidad mundial decida poner en marcha un plan de solidaridad por convivencia pacífica en Haití.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba