Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 14 de octubre 2020


  • Ignacio Guerrero | 13-10-2020

“El mejor y el más grande príncipe es aquel bajo cuyo dominio la tierra es más fértil.” (Zoroastro)

SUBE
LeBron, un rey que aumenta su imperio

El rey ha vuelto a la cima de la NBA. Y lo hace con las últimas piezas de colección que más se anhelan en el mundo que compite: el trofeo de campeón y el de Jugador Más Valioso de la serie final,  afirman las agencias de prensa  internacionales.

“Damas y caballeros, LeBron James, a sus 35 años y 17 campañas en la liga, volvió a dar cátedra, escalando hacia una atalaya desde la que contempla al resto de los jugadores como simples mortales”, se reportó desde los Estados Unidos.

Giannis Antetokounmpo no pudo llegar a la tierra prometida. James Harden y Russell Westbrook tampoco. Luka Doncic apenas comienza. Kawhi Leonard y Paul George quedaron a deber con los Clippers. Y así por el estilo.

Y se agrega “el cetro 17 de los Lakers tiene muchos contribuyentes, sería injusto atribuirle el éxito colectivo a un individuo, pero ese título, obtenido en una campaña con retos de envergadura jamás imaginados, tiene el sello de James”.

Esa es la ley, que no siempre mide con equidad, pero es la ley.

Mucho respeto para Anthony Davis, Kentavious Caldwell-Pope, Rajon Rondo, Alex Caruso y el dirigente Frank Vogel, pero si alguien se ha ganado los derechos de blasonar por una corona de ribetes históricos, ese es el de Akron.

LeBrom James sigue siendo el rey, de eso no hay dudas.

BAJA
Descanse en paz, maestra Ivelisse

Ivelisse Prats de Pérez, emblema de la educación, se ha ido a la morada del Señor; su muerte nos conmociona, porque es referente de principios éticos, vocación de servicio y aplicó la política como ciencia.

Nos ha dejado la profesional, política y ser humano que se consagra como insignia nacional; ella fue ejemplo de ejemplos, por el eso el pueblo llora su partida.

En un ambiente tranquilo y de acceso restringido, decenas de dirigentes políticos despidieron a Prats de Pérez y el dieron  el último adiós a la educadora y dirigente, quien falleció a los 89 años de edad.

Todos los funcionarios y exfuncionarios que acudieron al lugar expresaron su pesar por la partida física de la maestra Prats de Pérez y coincidieron en fue un referente de la ética, la moral y la integridad. 

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, calificó a la hoy extinta como una persona ejemplar que nunca le falló a su pensamiento y aseguró que el país pierde un ser humano de gran valor.

Que su alma descanse en gloria eterna.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba