Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 14 de mayo 2020

Marisol Chalas, primera dominicana que se convierte en piloto de helicóptero de combate, en los Estados Unidos.


  • Ignacio Guerrero | 14-05-2020

“Creo que el crecimiento personal tiene mucho que ver con la capacidad de actuar.” (Beverly D’Angelo)

SUBE
Mujer y superación

Cada día la mujer  afianza el  proceso de superación  profesional y personal  basado  en  talento, capacitación, disciplina, vocación  y abnegación; su crecimiento es indetenible.

La dominicana Marisol Chalas  es un ejemplo de este avance vertiginosa,  tras convertirse en la primera latina en  pilotear helicópteros de combate Black Hawk en la Guardia Nacional de los Estados Unidos, de acuerdo a una reseña publicada en el Listín Diario.

Marisol  Chalas nació en Baní, provincia Peravia y se mudó Massachusetts  Estados Unidos en el año 1982, según los detalles de la nota.

Se alistó en la Guardia Nacional durante el bachillerato y fue comisionada como oficial piloto en 2001. Fue la primera en su clase en la Escuela de Aviación del Ejército de los EE.UU., en Fort Rucker, Alabama, y ganó más de doce premios, entre ellos el de Piloto Aviador Avanzado.

Chalas obtuvo una licenciatura en ingeniería marítima de la Academia Marítima de Massachusetts (de la cual ella es miembro de la Junta Directores), y una maestría en administración de negocios de la J. Mack Robinson School of Business, Georgia State University.

Es cinturón negro certificado del grupo de karate Lean and Six Sigma. Es miembro de la National Scholars Honor Society y recientemente completó el Programa de Compañía Estratégica del Instituto para la Política Mundial, en Washington, DC.

¡Salve Marisol Chalas!  Usted enaltece la dominicanidad.

BAJA

¡Muertes insólitas!

Las muertes registradas en el país por el consumo de clerén adulterado alarman y preocupan; se evidencia la falta de autoridad frente a la comercialización de bebidas alcohólicas sin registro sanitario; preocupa la expiración de 177 personas y alrededor de 200 que reciben tratamientos médicos por  intoxicación.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas,  informó que ascienden a 177 los fallecidos por la ingesta de clerén, lo que consideró una tasa de letalidad extraordinariamente alta.

Sánchez Cárdenas destacó que continúan con los operativos de localización de los centros de fabricación y distribución en varias provincias del país.

De acuerdo al funcionario, inicialmente  los lugares de expendio estaban localizados en el Gran Santo Domingo y algunas provincias cercanas, pero ya han hecho localizaciones de fabricación en zonas fronteriza de producción de clerén de manera ilícita, con decomisos realizados en conjunto con el Ministerio de Defensa.

El funcionario dio la información cuando ofrecía el boletín sobre el coronavirus en el país, que ya superó los 409  muertos y los casos positivos se sitúan en once  mil 119 contagiados.

¿Dónde están los representantes del  Ministerio Público y la Policía Nacional para contrarrestar  la venta ilegal de rones adulterados? ¿Qué esperan para arrestar a quienes ofertan el clerén?


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba