Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 14 de julio 2020

Ejecutivos de las instituciones que asumen el plan de solidaridad en la frontera dominico-haitiano.


  • Ignacio Guerrero | 14-07-2020

“Las buenas personas son como velas; se queman para dar luz a los demás.” (Anónimo)

SUBE:

Solidaridad

La Federación Dominicana de Municipios entregó una cantidad no especificada de kits de higienización a ocho alcaldías municipales, cuatro dominicanas e igual cantidad haitianas, informó el periodista Gonell Franco, a través del periódico digital “El Masacre.Com.”.

El programa favoreció  municipios situados  a ambos  lados de la frontera  y la entrega forma parte del Proyecto Apoyo a la Gobernanza Territorial  para el Desarrollo de Ciudades y Comunidades Sostenibles en República Dominicana y Haití.

Federaciones Nacionales de Haití y República Dominicana, con el respaldo de la Agencia Española para el Desarrollo, coordinaron  el plan de solidaridad con los pueblos que comparten  la  isla Hispaniola.

Y la actividad se desarrolló con la participación de Santiago Riverón, Alcalde Dajabón, y la vicealcaldesa, Josefina Lómbert.

Uno de los objetivos de este proyecto,, de acuerdo a lo dicho por la representación de FEDOMU, Russi Reyes, es promover el diálogo municipal, entre las Federaciones de República Dominicana y Haití, así como el fomento de la cooperación transfronteriza.-

BAJA: 

Lamentable

La aglomeración de personas, el pasado fin de semana, en el Monumento de Santiago, fue una imprudencia en  medio del incremento de la pandemia  COVID-19; hay que  aplicar  medidas drásticas para castigar a quienes violan el protocolo sanitario.

Cientos de personas se concentraron sábado y  domingo en la zona monumental,   pese a que el el Ministerio de Salud Pública interviniera la provincia por la gran cantidad contagiados de coronavirus.

De igual forma, muchos de los presentes ingirieron bebidas alcohólicas,  se desplazaron sin mascarillas, consumieron Hookah  en presencia de una patrulla de la policía turística que esta apostada en el lugar y desafiaron el  peligro que representa el virus.

Aunque  la alcaldía dispuso el cierre de las vías de acceso al  Monumento, la disposición fue un poco tarde, porque es posible que muchos ya estén infectados.

Que se actúe sin contemplación contra quienes propician la expansión del coronavirus y de esa forma proteger  la salud de la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba