Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 14 de febrero 2020

Ejecutivos del Banco Popular, periodistas y empresarios de Santiago.


  • Ignacio Guerrero | 14-02-2020

 “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene. “ (Henry Ford)

SUBE
Éxitos del Banco Popular 

La Conjugación de  misión, visión, valores y disciplina ha sido la clave de los éxitos acumulados por El Banco Popular Dominicano y eso ha permitido un  excelente desempeño al término del pasado ejercicio social de 2019, el cual contribuyó a potenciar el desarrollo de los sectores productivos del país, consolidando una trayectoria de crecimiento constante, sano y diversificado en la organización financiera.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, presentó estos resultados preliminares a un grupo de ejecutivos y líderes de opinión de los principales medios de comunicación de la región norte, a quienes informó que durante el año pasado la institución mantuvo adecuados retornos, al mismo tiempo que incrementó la eficiencia y aumentó las inversiones en innovación tecnológica, para beneficio de sus clientes. 

“Este excelente desempeño fue posible gracias a la confianza de los clientes y accionistas, así como al clima de estabilidad macroeconómica y social que vive el país.También, al compromiso del personal de la entidad y a una eficiente gestión, que potenció el modelo de liderazgo digital, enfocado en mejorar la experiencia de servicio de los clientes, estimulando el uso de canales electrónicos y el autoservicio”, afirmó Paniagua.

Y agregó “Todo esto lo hicimos, además, con un claro compromiso con la sostenibilidad, apoyados en una cultura corporativa que basa las acciones del banco en nuestros valores y en las mejores prácticas internacionales”, expresó el primer ejecutivo de la entidad bancaria.

En este sentido, el señor Christopher Paniagua informó que el Popular concluyó 2019 con activos totales por valor de RD$478,169 millones, mostrando un crecimiento de 12.8% respecto al año 2018.

Congratulaciones para la familia popular.

BAJA

Sin vacunas contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que las primeras pruebas para la vacuna contra el COVID-19, causante de la enfermedad que afecta a más de 44.000 personas principalmente en China, comenzarán en cuatro o cinco meses, aunque su uso generalizado no llegará hasta dentro de un año o año y medio, reportó la agencia española de prensa “EFE”.

"Hay varias candidatas, y una o dos de ellas serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses", destacó la india Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, al término de dos días de reuniones con 400 expertos de todo el mundo para analizar tratamientos, vacunas y otras medidas contra el coronavirus.

En el encuentro también se determinó que algunos de los fármacos que están funcionando mejor en los tratamientos de los pacientes son la combinación de los antirretrovirales Lopinavir y Ritonavir (utilizados habitualmente contra portadores del virus VIH causante del sida) y el nuevo antiviral Remdesivir.

Los especialistas  subrayaron en la reunión que una de las prioridades en la lucha contra la epidemia es el desarrollo de métodos para el diagnóstico del COVID-19 más rápidos y sencillos, sin necesidad de laboratorios avanzados.

Ojalá que aceleren un poco más el proceso, porque el virus está causando estragos y preocupación en el mundo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba