Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 14 de agosto 2020

David Collado y Gabriel Escarrer.


  • Ignacio Guerrero | 14-08-2020

“La sociedad actual se enfrenta a un déficit de tolerancia. El turismo une a las personas, nos ayuda a abrir la mente y el corazón”. –(Taleb Rifai)

SUBE:

Buenos pasos

El designado ministro de Tu¬rismo, licenciado David Collado, se ha desplazado por varios países, previo a asumir esa función, en el contexto de un programa orientado a captar inversionistas y atraer a los turistas.

Collado estuvo en Estados Unidos y otras naciones de las américas, en las cuales promueve las potencialidades, bellezas y atracciones patas invertir en República Dominicana y para vacacionar.

Dentro del periplo llegó a  España y celebró una  serie de encuentros con importantes empresas hoteleras a nivel mundial y que mantienen activos relevantes en República Dominicana, como parte de su plan de reapertura del turismo local bajo pará-metros sanitarios estandarizados y altos niveles de seguridad.

Visitó las oficinas principales del Grupo Meliá en Palma de Mallorca, donde tuvo una reunión de trabajo con el presidente de ese holding, Gabriel Escarrer, al que se unió por la vía telefónica el presidente electo dominicano, Luis Abinader.

Durante el diálogo, Abinader garantizó que habrá un trabajo conjunto, estructurado e integrador para recuperar el turismo dominicano, sector fundamental en el dinamismo de economía dominicana.

Saludamos la iniciativa del próximo ministro de Turismo, porque su recorrido se sustenta en buenos pasos, con el objetivo de rescatar y fortalecer a la industria sin chimenea.

BAJA:

¡Que  atropello!

Es inaceptable la agresión perpetrada por agentes policiales y militares contra  médicos, enfermeras y pacientes del hospital Arturo Grullón de Santiago, porque se trató de una violación a los derechos ciudadanos y una actitud inhumana.

 Un atropello contra personas que asistieron a la inauguración, encabezada por el presidente Danilo Medina,  a protestar porque el centro supuestamente no está terminado y carece de los equipos necesarios para brindar asistencia médica acorde con los avances experimentados en las ciencias de la salud.

Voceros de los galenos y el personal paramédico aseguraron que los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo en la sala de aislamiento, con los equipos, ropas de cirugía y todos los paquetes encima de los pacientes en operación, situación que se torna preocupante.

“Se está inaugurando algo que no está terminado, nosotros los médicos estamos con las manos atadas sin poder resolver el problema a los niños”, explicó una de las manifestantes que acudió con pancartas en manos a la ceremonia oficial.

Que se sancionen, pues, a los soldados y agentes policiales que atropellaron a profesionales, técnicos y pacientes que claman porque se garantice un hospital equipado y en óptimas condiciones para aplicar tratamientos en busca de  prevenir, controlar, vigilar y curar las enfermedades.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba