Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 13 de octubre 2020


  • Ignacio Guerrero | 13-10-2020

“Con orden y tiempo se encuentra el secretode hacerlo todo, y de hacerlo bien.” (Pitágora)

SUBE
Limpieza y orden

Brigadas del  Ayuntamiento de Santiago, intervinieron calles, avenidas, barrios y urbanizaciones en el gran operativo, “Santiago en Orden”, dispuesto por el alcalde Abel Martínez Durán y  retiraron desechos acumulados en patios, a orillas de aceras, reatas, parques, mercados, cementerios y plazas públicas.

El maratónico operativo se centró en la recogida con  de  toneladas de desperdicios y escombros en diferentes sectores de la  Ciudad Corazón.

Las labores incluyeron señalizaciones de calles y avenidas, pintado de postes del tendido eléctrico, eliminación de letreros en paredes y muros, mientras que desde camiones de los bomberos  se lanzó  agua, dejando las áreas de los mercados completamente limpias y en orden.

Mercados como El Modelo, Plaza El Sombrerero, Hospedaje Yaque, La Placita y el  Mercado Central, fueron sometidos a una limpieza profunda, recolectando basuras y malezas  y utilizando  agua a presión. 

Más de mil hombres y mujeres, entre empleados municipales y voluntarios, así como el Cuerpo de Bomberos, se unieron a la gran jornada de limpieza que reforzó el arduo trabajo que realizan todos los días los servidores del departamento de limpieza del cabildo local, quienes han hecho de Santiago, la ciudad más limpia de todo el país.

BAJA

Luto, tristeza y dolor

Ha muerto un ícono del arte y la cultura, columna vertebral de la conservación y preservación de las tradiciones y costumbres, en especial el carnaval: William Alemán.

Falleció el folklorista,  gestor cultural y ser humano excepcional,  tras padecer serios problemas de salud; con su partida se pierde a un artista que se entregó con cuerpo y alma para rescatar y proteger los valores culturales.

La muerte es cruel, porque nos lleva a seres humanos acrisolados y forjadores de espacios que enaltecen a la sociedad, a través de programas que asumen con responsabilidad, vocación de servicio y la voluntad de trabajar por y para el pueblo.

Nos apena el deceso de William Alemán, porque siempre estuvo atento a los movimientos artístico-culturales, porque en todas las circunstancias luchó por preservación de las raíces de la cultura, el folklore e identidad de la población.

Sus restos yacen en el cementerio de El Ingenio y su alma se consagrará en la eterna, porque él fue un hombre de bien y nunca propició acciones que lesionaran a sus semejantes.

Paz perenne para el espíritu de William Alemán, quien fue un ejemplo cultural y un ciudadano paradigmático.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba