Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 13 de noviembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 12-11-2020

“Mantener el cuerpo saludable es una obligación… De lo contrario, no podemos mantener nuestra mente fuerte y clara.” (Buda)

SUBE
Farmacia del Pueblo

Satisface la decisión de las autoridades del El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), mediante instaló la más grande y moderna Farmacia del Pueblo, en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y que  beneficiará a más de 16 mil familias.

Durante una ceremonia encabezada por la vicepresidenta, Raquel Peña,  junto al director Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez, se destacó que  el nuevo establecimiento cuenta con un inventario valorado en RD$4, 779,633.

“Se  facilitará a bajos precios los medicamentos del cuadro básico nacional, entre ellos, analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemuantes e inmunológico”, ponderó el director de Promese/Cal.

Y agregó “la botica no sólo favorecerá a los moradores del sector María Auxiliadora, en las inmediaciones de la Ciudad Sanitaria, sino a los habitantes de la parte este del Distrito Nacional, con población estimada de 500 mil personas”.

“El presidente Luis Abinader ha enfocado la salud como el eje fundamental de su gobierno y aquí estamos honrando ese compromiso”, expuso Pérez.

Dispone de cinco cajas de dispensación de medicamentos y una sexta habilitada para personas con algún tipo de discapacidad, así como del sistema Braille en algunas de las señalísticas para lograr un centro inclusivo.

Celebramos este plan, porque permitirá proteger la salud de la población más necesitada.

BAJA
Lamentable pérdida

La muerte del locutor Henry Pimentel, quien fue presentador de noticias por muchos años en el noticiario “Mundo Visión que se difundía por “Color Visión”, ha causado tristeza y dolor.

Pimentel, a quien se le aplicó una cirugía en el mes de julio de este 2020,  expiró ayer a causa de un tumor en el cerebro, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por sus familiares.

Además de ser voz noticiosa en Color Visión, también producía y presentaba la revista “Henry Pimentel más allá de la noticia”, en la cual demostró talento, capacidad y sus cualidades profesionales.

Su carrera la sustentó en competencias, profesionalidad, vocación y siempre estuvo al servicio de las mejores causas de la sociedad dominicana. Adjunto a su profesionalidad hay que resaltar sus excelentes relaciones humanas y la solidaridad con los sectores vulnerables.

Que su alma descanse en paz y gloria eterna, maestro de la locución.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba