Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 13 de mayo 2020


  • Ignacio Guerrero | 13-05-2020

“Sólo una persona feliz puede hacer feliz a otro.” (Phil Bosmans)

SUBE
Gesto solidario

Solidario y muy  humano el gesto de los servidores del Ministerio de la Administración Pública, quienes decidieron aportar el diez por ciento de sus salarios para niños y ancianos desamparados frente a la pandemia COVID-19.

También empleados del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), ejercitando el valor de la solidaridad, decidieron donar el 10 % de sus sueldos  del pasado mes de abril y distribuirlo ente entidades que trabajan con ancianos y niños de las provincias más afectadas por el COVID-19, como son el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Duarte (municipio San Francisco de Macorís),  Santiago, La Vega, y  Sánchez Ramírez (Cotuí)

El  total del donativo, ascendente a un millón 848 mil pesos  fue distribuido entre diez entidades sin fines de lucro de todo el país, que atienden a niños y ancianos desamparados: 

La Fundación Tu Granito de Arena, de Santo Domingo; el Patronato Pro-Ayuda del Hogar de Ancianos Club de Leones, de Cotuí; el Hogar de Ancianos América Esperanza, de San Francisco de Macorís; la Fundación de Envejecientes Boca Chica; la Fundación Educativa Acción Callejera Inc., de Santiago; el Hogar San Joaquín y Santa Ana, de La Vega; el Hogar Hospicio San Vicente de Paul, de Santiago; la Fundación Manos Arrugadas, de Santo Domingo; las Hermanitas de Ancianos Desamparados, Hogar San Francisco de Asís, de Santo Domingo y el Hogar de Niños Padre Fantino, de La Vega, agradecieron  la cooperación.

Celebramos esta solidaridad, porque alivia la situación de los sectores más vulnerables.

BAJA

Devastación en América

El coronavirus rompió  varias barreras en América: en EE.UU. los muertos superan los 80.000 y en Brasil los 11.500; Latinoamérica se acerca a los 372 mil  casos positivos y en el continente algunos Gobiernos toman nuevas medidas de endurecimiento y otros inician aperturas parciales, de acuerdo a un reporte de la agencia española de prensa “EFE”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó otro récord, los casos en el mundo han superado los cuatro millones, un incremento de un millón en los últimos once días, y la cifra de fallecimientos se elevó a 278.892, es decir, un aumento diario de 8.527.

*EE.UU. Y BRASIL, SUFREN AL ALZA

Estados Unidos  sigue superando marcas y se registran  más de 80 mil muertes por el COVID-19, que ya deja  un millón 344 mil 512 contagiados, siendo de lejos el país en el mundo con más víctimas por esa enfermedad.

También, en Colombia, Ecuador, México, Haití y Perú la enfermedad causa estragos; la situación es alarmante y preocupante.

Junto a la escalada de cifras, la hipótesis de la presunta responsabilidad de China en "ocultar" información sobre la "gravedad" del coronavirus tomó fuerza tras la petición de 18 fiscales para que el Congreso investigue al Gobierno chino por el manejo de la enfermedad.

¡Qué Dios nos ampare! Lo necesitamos con urgencia, Señor de la redención.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba