Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 13 de marzo 2020

Brigadas de Obras Públicas iniciaron la reparación del puente “El Badén”, una zona rural de La Vega.


  • Ignacio Guerrero | 13-03-2020

“Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia.” (Jean Paul Sartre)

SUBE
Respuesta eficaz

Agrada la decisión de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante la cual ordenaron la inmediata reparación del puente “El Badén” en una zona rural de La Vega, porque se trata de una respuesta eficaz al clamor de productores agropecuarios y habitantes de varias localidades.

Ayer  brigadas de la institución comenzaron a reconstruir el Pontón, el cual fue destruida por las aguas del río Camú, tras desbordarse a causa de las lluvias registras en el Cibao Central.

El viceministro de Obras Públicas,  Euclides Sánchez hijo, durante una visita de supervisión de los daños, informó que el ministro Ramón Pepín le instruyó para que se rehabilitará el viaducto.

De ese modo se logrará restablecer en corto plazo la comunicación terrestre entre las localidades Hatico, Sabaneta, Rancho Viejo, Jamo, La Jardeta y Bacuí, a fin de garantizar que los productos agropecuarios sin transportados sin dificultades a los mercados nacionales.

Conforme a la disposición de Obras Púbicas, se edificará un puente con más amplitud y mayor capacidad de carga, para que los vehículos pesados que transitan por allí puedan hacerlo sin mayores dificultades. Esto hay que celebrarlo.

BAJA

Abuso de poder

Justo cuando se divulga un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el cual se acusa al Gobierno Dominicano de violar   derechos humanos, se usó a la fuerza pública para “repeler” violentamente a médicos que marchan por mejores condiciones de vida y de trabajo. 

Un fuerte contingente de la Policía con escudos antimotines y macanas en manos forcejearon los galenos al finalizar la caminata efectuara   hacia el Palacio Nacional en demanda de pensiones dignas, equipamiento de los hospitales y respeto a la dignidad de los profesionales de la medicina.

 Golpes, rasguños y empujones caracterizaron lo que en inicio era una movilización pacífica de los médicos, encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien dijo que por la “represión que recibieron”, comenzarán una lucha más contundente, todos las semanas, hasta llegar a las últimas consecuencias.

El recorrido partió desde la Maternidad de Nuestra Señora de La Altagracia hasta la casa presidencial, en protesta de la aplicación de pensiones con el 100 % de sus sueldos, que según ellos, les niega el Gobierno.

“Fuera la  represión”, “les damos salud y nos reciben con maltrato”, “esta lucha no se para ni con bomba ni con balas”, entre otras consignas agitaron la protesta organizada por el Colegio Médico Dominicano.   

Desde nuestra columna sugerimos un diálogo sincero entre el ministro de Salud Pública y la dirección  de la institución médica, con el objetivo de evitar las confrontaciones y lograr acuerdos por una convivencia pacífica, con el objetivo de asegurar asistencia con calidad a los pacientes e instalación de un sistema sanitario acorde con los avances experimentados en el campo de la medicina.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba