Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 13 de julio 2020

Monseñores Francisco Ozoria y Ramón Benito Ángeles


  • Ignacio Guerrero | 13-07-2020

“Escuchad el consejo del que mucho sabe; pero sobre todo escuchad el consejo de quien mucho os ama.” (Arturo Graf)

SUBE
Buen consejo

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria  y el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo  (UCSD), Ramón Benito Ángeles,  exhortaron   a la población a una autocuarentena  por 15 días para disminuir el efecto del coronavirus.

“Ante la situación que estamos viviendo en nuestro país hacemos un llamado a la autodisciplina de asumir una autocuarentena al menos por 15 días, para ver como contribuimos todos los ciudadanos dominicanos con la disminución del efecto contagioso y letal de la pandemia COVID-19, en nuestra Nación”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

Ozoria y Ángeles  pidieron tomar con conciencia, responsabilidad  familiar y  comunitaria, así como acatar  las medidas de restricción impuestas por los organismos de salud.

Agradecieron además,  los esfuerzos de las autoridades actuales, al igual  como el empeño de las próximas para regir los destinos del país en tiempo de la pandemia.

"No le demos  más lugar a la propagación de este contagio progresivo y exponencial. Un tiempo de disciplina es hoy día un imperativo moral para todos, autoridades y pueblo", concluyeron.

Que se escuchen, pues, las voces de los líderes católicos por la salud de los dominicanos. 

BAJA

Emergencia sanitaria

La República Dominicana agregó otras 16 muertes por COVID-19, para un acumulado de 880 fallecimientos por el virus, según los últimos datos divulgados  por Salud Pública que cifra en 2.04 % la tasa letalidad acumulada.

Continúan registrándose  muertos e infectados, situación que alarma  y desespera a la población; la problemática es dramática. El Ministerio de Salud Pública reveló asimismo que desde el inicio de la pandemia se han identificado 43 mil 114 casos, tras registrarse otros 1,199 contagios en las últimas 24 horas. 

Por el lugar de residencia, la mayoría de los decesos se ha registrado en la provincia Santo Domingo que tiene un acumulado de 221 (9 nuevos en las últimas 24 horas), 163 en el Distrito Nacional (3 nuevos), 112 en Santiago (0 nuevo), 89 en Duarte (1 nuevo) y 44 en Puerto Plata (0 nuevo).

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, con un rango intercuartílico de 53 a 76 años. Como antecedente de morbilidad se identificó la hipertensión arterial en el 33.18 % de los pacientes y la diabetes en el 24.32 %.

Hasta ayer domingo  se  reportaron 880 muertes por coronavirus a nivel nacional, de las que 529 están confirmadas y 351 figuran en el reporte como probables fallecimientos por COVID-19. La tasa letalidad respecto a los casos registrados en las últimas 4 semanas epidemiológicas es de 1.14 %.

A cuidarse, entonces, por el coronavirus se expande con intensidad y golpea con fuerza a la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba