Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 13 de enero 2020

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, explica a jóvenes el alcance e importancia del programa de formación técnica


  • Ignacio Guerrero | 13-01-2020

“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.” (B.B. King)

SUBE

Vicepresidenta, juventud y educación técnica en RD

La metodología ‘Maker’ (aprender haciendo), implementada por la Vicepresidencia de la República a través de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), ha capacitado a más de siete mil jóvenes en electrónica y fabricación digital, desarrollo de software, arte y textil digital, laboratorio 3D, diseño de video juegos y otras áreas relacionadas a la tecnología.

Una nota indica que la metodología ‘Maker’ se refiere a la implementación de espacios de acción dirigidos a motivar en la juventud la creación de soluciones a necesidades de la comunidad a través de la tecnología.

 Para lograr esa expansión, expresa el texto, los CTC capacitaron a 35 facilitadores para que sirvan de multiplicadores en los espacios donde se imparten los conocimientos tecnológicos.

“En estos centros aprenden a desarrollar proyectos como impresión en 3D, creación de cortometrajes, ensamble de computadores, reparación de celulares, robótica, corte láser y otros”, expresa el documento.

Agrega que los cursos se imparten con técnicas que llevan a los jóvenes a aprender haciendo, lo que impacta de forma positiva, porque permite introducir capacidades y competencias en los participantes.

Agrada la implementación de este programa, porque aleja a la juventud de los vicios, las drogas y la corrupción, por tanto, hay que respaldarlo sin reservas.

BAJA

Desastre en Puerto Rico 

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda  Vázquez firmó  la declaración de emergencia de desastre mayor para la isla caribeña a causa de los daños sufridos en el territorio caribeño desde el pasado 28 de diciembre, cuando comenzó el incremento de la actividad sísmica, reportó la agencia española de prensa “EFE”.

Vázquez hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que detalló que según datos preliminares los daños sufridos a causa del terremoto ascienden a 110 millones de dólares, en gran parte derivados de los destrozos sufridos por 539 estructuras que se vieron afectadas por los sismos registrados estos últimos días.

La jefa del Ejecutivo indicó que el Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco) emitió una orden de congelación de precios para alimentos y productos considerados necesarios para afrontar la emergencia del terremoto, lo que incluye alimentos enlatados y frescos, para bebés, leche y otros productos de primera necesidad.

Vázquez subrayó además que los puertorriqueños deben estar preparados ante la posibilidad de que réplicas como la de hoy, de magnitud 6, se repitan durante los próximos días.

"Hay que continuar preparándose y quienes no se sientan seguros que acudan a refugios", destacó la gobernadora, tras insistir en que es importante que se guarde la calma ante los acontecimientos por los que pasa la isla caribeña.

Desde aquí nuestra solidaridad con los puertorriqueños, quienes sufren los efectos del desastre causado por el terremoto que estremeció a la Isla del Encanto.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba