Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 13 de agosto 2020

El presidente Danilo Medina entregó el acueducto en la Línea Noroeste.


  • Ignacio Guerrero | 13-08-2020

"Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua." (Loran Eisely)

SUBE:

¡Agua!

El presidente Danilo Medina inauguró  varias obras ejecutadas en la Línea Noroeste, con las cuales se beneficiará una población general de 12 mil habitantes de más de 20 comunidades, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y con una inversión de 256 millones de pesos.

Dentro de los trabajos concluidos está el proyecto de reposición de la línea de impulsión de 12 pulgadas y colocación de la línea de conducción, Acueducto Línea Noroeste, extensión Los Limones-El Copey, provincia Monte Cristi, con una inversión de RD$97, 278,529.19, con el que serán favorecidas las comunidades Los Limones, El Copey, Baitoa, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Uveros, Los Conucos, El Charcazo y Buen Hombre.

En ese mismo orden, el mandatario dejó en servicio la extensión del Acueducto Línea Noroeste a las comunidades Agua de Luis, Derramadero-Papayo- Agua de Palma-Arroyo Caña, de la referida provincia, con una inversión de RD$132, 844,057.99, del cual también se beneficiarán la zona alta de Arroyo Caña y Puerto Juanita, y se proyecta favorecer a unos 4,000 habitantes al 2040.

También, quedó en operación, en la provincia Valverde, el proyecto Acueducto Línea Noroeste, extensión distrito municipal La Caya, con un monto invertido de RD$ 27,545,356.91, con el cual se espera beneficiar a unos 2,300 usuarios para el 2040.

Estas obras darán lugar al aumento de la cobertura del servicio de agua potable, permitiendo a los usuarios tener acceso al recurso básico para su desarrollo económico y social, lo que elevará las condiciones de vida de las familias residentes en las diferentes zonas rurales.

BAJA:

¡Insensatez!

El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en San Francisco de Macorís, calificó como inhumano  e indignante, el desalojo de 25 enfermos del Coronavirus que estaban aislados en el complejo habitacional ubicado en el distrito municipal  Presidente Antonio Guzmán Fernández (Aguayo).

Olmedo Caba  Romano, afirmó que se trata de  una acción  exasperante dispuesta por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), al disponer el desalojo de los afectados por Covid-19 y repartir los apartamentos en su mayoría a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 “Ha sido irritante que esos apartamentos  que eran usados por Salud Pública desde el mes de marzo  como centro de aislamiento, el gobierno haya desalojado a esos enfermos para satisfacer a militantes del PLD”, expresó Caba Romano

En torno al reparto de los apartamentos, entiende  que  debieron  ser distribuidos  a familias que sufren las  inundaciones  de sus viviendas por la crecida del río Jaya, entre ellos el barrio Azul, Ugamba y Los Sánchez, del sector  San Vicente de Paul.

Hay que repudiar la insensatez de las autoridades, porque maltrata de personas que ameritan de atenciones constantes y eficientes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba