Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 12 de octubre 2020


  • Ignacio Guerrero | 12-10-2020

“Quien planta árboles está al lado de la eternidad. Nuestra codicia  legítima de más bosques es la búsqueda de una humanidad más humana.” (Joaquín Araúj)

SUBE
Jornada de reforestación

Agrada la jornada nacional puesta en marcha por el Gobierno, porque es un plan orientado a rescatar, preservar y conservar los recursos naturales; esa es una tarea de todos, con motivo de  conmemorarse el “Mes de la Reforestación”, la cual fue encabezada por  presidente Luis Abinader,  la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de  Medio Ambiente Orlando Jorge Mera con la siembra de  árboles en zonas de San José de las Matas, Puerto Plata y Villa Altagracia.

Durante el encuentro en San José de las Matas, el jefe de Estado conversó con los periodistas y consideró que el Plan Sierra es ejemplo para todo el país, en términos de reforestación.

“Va a ser un plan de  reforestación bien ambicioso donde se va a involucrar a toda la población Dominicana”, afirmó el mandatario.

La actividad central se llevó a cabo en Botoncillo, San José de las Matas, donde el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera resaltó la necesidad de continuar realizando las plantaciones de diferentes especies y de ese modo recuperar la vegetación de la nación.

 “La República Dominicana está viviendo hoy un momento cumbre en que tenemos que conservar e incrementar la cobertura boscosa para que los ríos no continúen disminuyendo sus caudales.”, manifestó Jorge Mera.

BAJA

Suspender  carnaval vegano 

La propagación de la pandemia COVID-19, la cual tiene al mundo en una situación crítica, ha provocado la suspensión el tradicional y emblemático Carnaval Vegano, el cual no  se celebrará el próximo año.

En efecto,  La Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) y la empresa comercializadora del evento, luego de deliberar la decisión con el alcalde municipal Kelvin Cruz, presidente de COCAVE y la gobernadora provincial Luisa de la Mota, decidió suspender el “Carnaval  La Vega 2021”.

“Triste noticia para La Vega, el país y los turistas del mundo que siempre nos han visitado: Suspendido Carnaval Vegano 2021, por La Covid-19, porque  prevalece la responsabilidad sanitaria de Diablos Cojuelos, autoridades, comercializadora y el pueblo vegano”, se estableció en una declaración de prensa.

 “”Regresaremos más fuertes!”, Posteó en su cuenta de Twitter, Roberto Rodríguez, director de las emisoras del Grupo Medrano y productor del Carnaval Vegano,  mientras que la comparsa de los Broncos de la Vega, también dio a conocer sobre la suspensión del evento cultural.

“Luego de analizar el panorama global y local, las entidades responsables se han visto en la necesidad de suspender la celebración de nuestro Carnaval Vegano en la edición 2021, con el fin de preservar la salud ciudadana”, se informó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba