Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 12 de noviembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 12-11-2020

“Cuando mente, cuerpo y espíritu están en armonía, la consecuencia natural es la felicidad.” (Deepak Chopra).

SUBE
Encuentro histórico 

Luis Abinader Corona, presidente de la República y la cúpula de la Iglesia Católica ce-lebraron una reunión en el Palacio Nacional, en la cual abordaron la situación sanitaria, crisis económica y problemas sociales.

Agrada que el mandatario y los representantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano se comprometieran a trabajar unidos por la superación de la problemática nacional, a fin de lograr la paz social en el país.

Abinader Corona ponderó que se trató de una conversación muy fructífera y sincera con los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, la que desde hace más de 20 años no se reunía en el Palacio Nacional con un mandatario dominicano.

“Queremos que nos ayuden en la toma de decisiones importantes para el país, que ten-gamos siempre una conversación sincera”, sostuvo el jefe de Estado en el encuentro con los miembros de la conferencia que dirige el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón.

Mientras que el  presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Fre-ddy Bretón dijo sentirse muy agradecido por la apertura exhibida por el Presidente de la República, desde que asumió las riendas del Estado y su disposición de atender las necesidades de desarrollo de cada provincia.

Saludamos es esa iniciativa, porque une a sectores alrededor de una agenda por el bien común.

BAJA

Episcopado y feminicidios

La violencia dentro de la familia se torna cada vez más preocupante, debido a las tragedias que dejan tristeza, dolor y luto en muchos hogares; la realidad es dramática.

Frente a ese grave conflicto intrafamiliar, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez lamentó los asesinatos de mujeres a manos de sus exparejas, situaciones por los que llamó a elevar la dignidad humana.

"Tenemos que crecer y si cada uno no asume su responsabilidad, respetando la dignidad personal y ajena, vamos a llorar lágrimas de sangre", afirmó el  arzobispo metropolitano de Santiago.

Bretón Martínez habló luego de una reunión del Episcopado con el presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, en el Palacio Nacional. El jefe de Estado le comunicó al Episcopado que lamenta los últimos hechos criminales de mujeres a manos de   exesposos.

Cierto, esto es deplorable, el incremento de las acciones violentas en el seno de las familias es alarmante, por tal razón, todos debemos aunar esfuerzos y vo-luntades para luchar por la armonía, la comprensión, la solidaridad y el amor en los núcleos familiares.

Vamos a construir la convivencia pacífica para vivir con tranquilidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba