Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 12 de marzo 2020

Las unidades del 9.1.1 están listas para auxiliar a los habitantes en las comunidades serranas.


  • Ignacio Guerrero | 12-03-2020

“Solo aquellos que se arriesgan yendo lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar.” (T. S. Eliot.)

SUBE
Expansión del 911

 Las familias residentes en los municipios los municipios de San José de las Matas, Sabana Iglesia, Baitoa y  Jánico, de la provincia de  Santiago, cuentan ya con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

De inmediato, a pocas horas de ser puesto en funcionamiento el servicio de auxilió     a un hombre de 55 años de edad, residente en Baitoa, con antecedentes cardíacos, que presentó dificultad respiratoria y dolor en el pecho, cuyo proceso garantizó la preservación de su vida.

La llamada que reportó el evento se registró a las 8:46 de la noche del lunes y  poco después, el señor recibió atención por el equipo médico de la agencia de respuesta del 9-1-1, Salud Pública  y fue trasladado al Hospital Municipal de Baitoa.

El lunes 9 de marzo comenzó sus operaciones el Sistema 9-1-1 en los municipios de La Sierra, territorio que se denomina provincia Santiago.

El Sistema lo integran 342 colaboradores de las distintas agencias, equipados con 78 motocicletas y camionetas, quienes trabajan en 3 turnos para garantizar asistencia oportuna las 24 horas del día.

¡Congratulaciones a los serranos!

BAJA

¡Socorro urgente! 

Autoridades de Obras Públicas deben socorrer con urgencia a los productores agropecuarios y residentes en localidades rurales de La Vega, debido a que las aguas del río Camú destruyeron el puente que permitía la comunicación terrestre.

El pontón  conocido como “El badén” se desplomó debido a  la crecida de la citada fuente acuífera, por lo que varias comunidades están aisladas y la población enfrenta dificultades para desplazarse una zona a otra.

Las intensas lluvias registradas en el Cibao Central provocaron el colapso de las estructuras de la pasarela y eso ha ocasionado la incomunicación de quienes pueblan varias comarcas.

Vecinos de Hatico y Bayacanes   esperan la pronta intervención por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), porque necesitan una vía adecuada para trasladarse de un punto a otro y los cosecheros llevar los productos a los mercados.

Que se escuche el clamor de las familias afectadas, porque el viaducto es una necesidad apremiante.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba