Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 12 de junio 2020


  • Ignacio Guerrero | 11-06-2020

“El objetivo del arte es representar no la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior.” (Aristóteles)

SUBE
Reapertura visados

La Embajada Estados Unidos en República Dominicana,  informó la reapertura del  centro de visado a partir del pró9ximo lunes  15 de este mes de  junio.

En la primera fase, de acuerdo a la información,  será  exclusiva solo la renovación para visa de paseo 

La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana estableció que el Centro de Atención de Visa (VAC) comenzará a procesar solicitudes de visados de no inmigrantes a partir del 15 de Junio.

La reapertura se efectuará en el centro de visado de Galería 360, indicando que será realizada con citas previas,  solo para casos elegibles de excepción de entrevista y exclusivo para renovaciones de visa de paseo.

Asimismo, informó que el VAC y la embajada continúan cerrados para  todos  los casos rutinarios que requieran entrevista, debido a la pandemia COVID-19.

Quienes tienen las visas vencidas deben  prepararse para iniciar el procedimiento en busca de su renovación, porque desde el lunes se estarán ofreciendo  en el Centro de  Atención  de Vida  los servicios correspondientes.

Esta es una buena noticia, porque envía una señal de que la situación comienza a normalizarse poco a poco.

BAJA

Muerte impactante 

La muerte del artista Pau  Donés, líder de la agrupación de rock en español “Jarabe de Palo”, ha impactado en el campo artístico y en los diferentes estratos sociales que conforman la sociedad.

Donés, quien falleció luego de librar una prolongada  lucha contra un cáncer de colon., construyó un sólido liderazgo en base a talento, disciplina, educación y  vocación de servicio.

El afamado guitarrista, quien fue diagnosticado con cáncer el 2015, no quiso volver a preguntarle a su doctor cuánto tiempo le quedaba de vida porque pese a que tenía la muerte en los talones,  solo se concentró en  habitar a su estilo, aprovechando al máximo el tiempo que le quedaba de vida.

Aunque el artista, ya alejado de la música por su insalubridad, batalló con la enfermedad, especialmente para no dejar a su hija Sara sola, no pudo más   y expiró en un sanatorio

 Su  legado artístico  se resume  en 13 álbumes de estudio, 5 álbumes recopilatorios y el tema “El  lado oscuro”.  la familia del famoso intérprete dio a conocer la información de su deceso- a través de un comunicado- cantautores manifestaron su pesar. Incluso, algunos de éstos hicieron pequeños homenajes escritos.

Que el alma de Pau  Donés descanse en gloria eterna.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba