Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 12 de febrero 2021


  • Ignacio Guerrero | 11-02-2021

“La cultura, engrandece al hombre”. (Tomás Morel)

SUBE

Magia carnavlesca

El Centro Cultural Banreservas inauguró ayer la exposición "Por los caminos del carnaval en tiempo de pandemia", que está compuesta de fotografías, caretas, trajes y audiovisuales típicos de esta manifestación cultural.

Funcionarios del  Banco de Reservas informaron  que se acogerá  la celebración carnavalesca en el contexto de la pandemia, con el deseo de traer un poco de la magia, la emoción, los colores y la experiencia de una de las más robustas expresiones culturales de nuestro país.

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de marzo, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; los sábados a de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; y los domingos de 10:00 am a 4:00 de la tarde.

Mijaíl Peralta, El gerente de Cultura de Banreservas proclamó:  “Por los caminos del carnaval en tiempo de pandemia" es una muestra multidisciplinaria que reconoce el valor de la más importante manifestación cultural popular del país. 

Dagoberto  Tejada,  sociólogo y estudioso del  carnaval,  es responsable de la asesoría de la muestra artístico-cultural.

Ponderamos esta actividad, porque permite rescatar, conservar y preservar costumbres, tradiciones y valores culturales de la República Dominicana.

BAJA
Agresión contra periodistas

El uso de gas lacrimógeno y la agresión física contra los periodistas haitianos constituyen violaciones a los derechos fundamentales y a la libertad de prensa, 

La Policía haitiana utilizó bombas contra un grupo de periodistas que cubrían una manifestación opositora en Puerto Príncipe, Haití,  para pedir la renuncia del presidente Jovenel Moise, de acuerdo a las agencias internacionales de prensa.

Reportes periodísticos resaltan que policías lanzaron gas lacrimógeno dentro de un vehículo en el que había un equipo de profesionales de la Radio Télé Pacific, debidamente identificado.

Trascendió que en la misma marcha, un fotógrafo de la agencia Associated Press resultó levemente herido en una pierna por el impacto de una lata de gas.

Para la Asociación de Periodistas Haitianos, la acción policial  es un acto violación de la libertad de prensa y del derecho a la información que ponen en peligro las conquistas democráticas.

Nuestra solidaridad con los profesionales de la comunicación social de Haití.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba