Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 12 de febrero 2020

Don Ramón de Luna, gloria del pediodismo y la locución.


  • Ignacio Guerrero | 12-02-2020

“La predica más eficaz es el buen ejemplo.” (San Juan Bosco)

SUBE
Ramón de Luna: paradigma de la comunicación social

El día 6 de este mes de  febrero del 2020 estuvo de fiesta de cumpleaños una Gloria y patrimonio de la comunicación social: don Ramón De Luna, quien fue fuente de inspiración para que incursionaramos en el periodismo comprometido con el pueblo.

De Luna, quien celebró 88 años de edad,  es una gloria de la comunicación, es nativo de Santa Cruz, El Seibo,  y declaradom “Hijo Adoptivo:  Santiago de los Caballeros.

Realizó sus estudios primarios en Azua y Monte Plata, el bachillerato en el Colegio de la Salle en Santo Domingo y fue estudiante de la Escuela Normal de Santiago  y comenzí su carrera como  locutor en la emisora HILL, de San Pedro de Macoris, en el año 1948.

Fue director de la emisora HI2B Tropical Bambú, de Puerto Plata, del 1952 al 1953 y  ese período debutó como narrador deportivo. En el 1955 junto a su esposa, la también locutora Doña Minucha Pezotti inició  el programa infantil "El Rey Melchor" y fue mentor del noticiario radial “ La Situación Mundial”, el más popular e influuyente por vsrias décadas.

Para Ramón De Luna, quien también sobresalió en la radio de Puerto Rico, bendiciones, congratulaciones, salud y felicitaciones.

BAJA

Feminicidios quebrantan la paz social en el Rep. Dom.

Los femicidios quebrantan la paz en la sociedad dominciana, debido a que los crímenes horrendos ejecutados por hombres desaprensivos que estremecen la sociedad

El más reciente asesinato fue perpetrado por un sargento policial, quien  ultimó de un balazo a su expareja sentimental y se suicidó pegándose un tiro en la cabeza, en un hecho ocurrido en las inmediaciones del ensanche LIbertad, en Santiago.

Las autoridades policiales identificaron a los occisos como Alfa Nawel Rodríguez, de 28 años de edad, y el sargento policial Edwin Miguel Ulloa Correa, de 33 años.

De acuerdo al informe policial, Ulloa Correa se presentó al lugar donde vivía su expareja y tras obligarla para que le abriera una persiana, le hizo el disparo en la cabeza y luego salió a la azotea de la vivienda en la segunda planta y le dijo a Adelni Javier Sánchez, quien acompañaba a la mujer, que llamara a la Policía porque se iba a matar.

“Él también me dijo que no tenía problemas conmigo antes de darse el tiro en la cabeza”, expresó Aldeni Javier Sánchez, un deportista residente en el sector los Ciruelitos. Se trató del décimo feminicidio en el país y el primer feminicidio-suicidio que ocurre en este año en Santiago, en el inicio de este año 2020.

Urge poner en marcha un programa de orientación en el seno de las familias dominicanas, como primer paso para frenar la violencia intrafamiliar.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba