Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 11 de septiembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 11-09-2020

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”. (Juan Donoso Cortés)

SUBE: 

Banreservas con Pymes

Muy atinado el plan auspiciado por el Banco de Reservas, a través del cual respalda a las pequeñas y medianas empresas y con esos fines inició su “Expo Préstamos Pymes 2020” durante todo el mes de septiembre con una atractiva tasa de interés de 8 % y condiciones especiales de financiamientos.

Como parte de las facilidades a ofrecer, la institución financiera dispone de RD$5,000 millones para las pequeñas y medianas empresas que precisen de capital para recuperarse del impacto económico a causa de la crisis ocasionada  por la pandemia COVID-19. Las solicitudes de crédito pueden tramitarse a través de la página web de Banreservas o en cualquiera de sus oficinas comerciales.  

“Expo Préstamos Pymes 2020”  forma parte de la propuesta integral Fomenta Pymes Banreservas, la cual incluye soluciones financieras y beneficios especiales que ayudan a satisfacer las necesidades de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas nacionales”, estableció el  Banreservas a través de su Dirección General de Comunicaciones. 

Estas condiciones especiales están dirigidas especialmente a los mercados productivos que contribuyen a dinamizar la economía nacional, por su capacidad para generar empleos y suplir la demanda de consumo de la población. 

Entre los  sectores que se beneficiará  se encuentran las pequeñas y medianas empresas vinculadas al turístico, la agropecuaria, manufactura, salud, construcción y exportación, debido a que  han visto afectadas sus operaciones, actividades comerciales y en consecuencia, su liquidez.

BAJA:

Un drenaje para La Gloria

 Miguel Ponce, joven periodista acucioso y gestor del periodismo social, describió el diario “El Caribe” de manera dramática la contaminación que perjudica a las familias residentes en el sector La Gloria, Santiago Oeste, como consecuencia de la acumulación de aguas cloacales por la falta de drenajes.

Ponce relata que las limitaciones económicas han dificultado que la junta distrital de Santiago Oeste trabaje para detener el contagio generado por el desbordamiento de las aguas cloacales en la citada localidad.

Representantes de organizaciones de juntas de vecinos, religiosos y comunitarios esperan que el Gobierno Central acuda en auxilio de las autoridades locales y contribuir con una solución definitiva de la problemática de la cloaca y el desagüe pluvial de la comunidad.

Voceros de la población, denunciaron que los vecinos de La Gloria llevan más de dos décadas reclamando que se resuelva el problema, pero las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y las gestiones de los distintos alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento de Santiago  prefirieron mantenerse en disputa de cual entidad le tocaba la intervención.

“Un nuevo desbordamiento no solo afecta a las viviendas, sino que ha tapado las piedras y tablas colocadas como trillo para poder desplazarse hasta los hogares de los residentes en la barriada”, narraron portavoces de las familias que pueblan la referida barriada.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba